El Grupo Alba de la Policía suma un vehículo para atender a víctimas de violencia de género cedido por Grupo Ávolo

El Grupo Alba, dotado con efectivos de la Policía Local y medios materiales, va a incorporar en Jaén un nuevo vehículo cedido de forma gratuita por el grupo Ávolo, que utilizará en su labor de "atención y protección que requieren las personas víctimas de violencia de género".
Cesión de un coche para el Grupo ALBA en Jaén
Cesión de un coche para el Grupo ALBA en Jaén
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Cesión de un coche para el Grupo ALBA en Jaén

El Grupo Alba, dotado con efectivos de la Policía Local y medios materiales, va a incorporar en Jaén un nuevo vehículo cedido de forma gratuita por el grupo Ávolo, que utilizará en su labor de "atención y protección que requieren las personas víctimas de violencia de género".

Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, en el acto de la firma del convenio con el grupo Ávolo que posibilita la cesión de dicho vehículo, donde ha agradecido a la mencionada compañía su "compromiso" con el Ayuntamiento y al empresario Juan Arévalo "por recibir tan bien esta propuesta desde el primer momento en la que se la planteamos".

Según ha detallado el Ayuntamiento en una nota, el grupo Alba está dotado con efectivos de la Policía Local y medios materiales y, según ha anunciado el alcalde, próximamente se firmará "un convenio con el Ministerio de Interior para acceder a la base de datos y establecer una estrecha colaboración entre la Policía Local y la Nacional y su unidad para la Asistencia y Protección a mujeres víctimas de violencia de género (UPAP)".

La cesión que contempla el convenio es hasta el 31 de agosto de 2015, "aunque prorrogable otro año más", según ha precisado el regidor, que ha aprovechado la ocasión para señalar que con dicho convenio su equipo de gobierno "cumple, una vez más, un compromiso contraído con la lucha contra la violencia de género a través de medios humanos y materiales y con la estrecha colaboración con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

Durante la vigencia del presente convenio, la empresa cedente asumirá todos los costes de mantenimiento ordinario del vehículo cedido, así como los relativos a impuestos y tasas que lo puedan gravar.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha mostrado la "satisfacción que produce la puesta en marcha del Grupo Alba dentro de la Policía Local de Jaén", ya que "todas las administraciones" deben, a su juicio, "redoblar los esfuerzos en la lucha contra esta lacra social que es la violencia de género".

Tras incidir en que "fue una apuesta del equipo de gobierno del PP", el edil ha destacado "la estrecha colaboración de la Policía Local con el Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil para que este Grupo Alba hoy ya sea una realidad", al tiempo que ha insistido en señalar que las administraciones deben "trabajar para prestar asistencia y protección de las víctimas que han sido objeto de violencia de género y atenuar, en la medida de lo posible, los efectos de dicho maltrato".

De igual modo, ha indicado que el Grupo Alba "proporcionará a las víctimas una respuesta policial con la mayor rapidez y eficacia en las situaciones de riesgo", así como "una respuesta policial de la máxima sensibilidad, calidad y eficacia en la atención y protección a las víctimas, información clara y accesible sobre sus derechos reconocidos y los recursos existentes".

También busca "facilitar la transmisión entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los órganos judiciales de toda la información relevante para la protección de las víctimas", y "garantizar la coordinación y colaboración policial con los recursos públicos y no gubernamentales dedicados al apoyo jurídico y psicológico a las víctimas".

Por último, Juan Arévalo, del grupo Ávolo, ha explicado que para dicha empresa es también "una satisfacción poner a disposición del Ayuntamiento este vehículo Nissan, modelo Tiida, adaptado para que pueda tener acceso a determinados lugares donde tiene que acceder la Policía en ciertos momentos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento