Correos "inmortaliza" el Mundial de Vela con la edición de un sello especial dedicado al evento

La imagen del sello, obra de Francisco Delgado, representa a un velero español navegando frente al Palacio de la Magdalena de Santander
Sello de Correos del Mundial de Vela
Sello de Correos del Mundial de Vela
AYTO
Sello de Correos del Mundial de Vela

Correos ha editado un sello especial dedicado a Santander con motivo del Mundial de Vela, que "inmortalizará" este evento deportivo. La imagen, que "dará la vuelta a España", ha sido presentada este viernes por el alcalde, Iñigo de la Serna, el presidente de la Federación Española de Vela, José Ángel Rodríguez, y el director de Filatelia Correos, Modesto Fraguas, .

De hecho, esta edición especial, de la que se editarán 220.000 ejemplares, "está ya dando la vuelta a España" desde el pasado día 1 de septiembre, lo que "contribuye notablemente a difundir la imagen de Santander, de la vela y del Mundial en un ejemplo de colaboración e implicación de Correos con la ciudad", ha subrayado el regidor.

En este sentido, De la Serna ha explicado que la colaboración de todas las entidades, instituciones, asociaciones y empresas participantes en el campeonato "son claves en el éxito de un Mundial donde lo más importante es sumar para el beneficio de todos".

El alcalde ha hecho hincapié en la disposición demostrada por Correos tras la petición que el Ayuntamiento realizó a esta entidad "para que el Mundial de Vela estuviese, como lo están todos los eventos significativos que ocurren en España, inmortalizado en un sello oficial de Correos".

El diseño del sello es obra de Francisco Delgado que se ha inspirado en una imagen "muy simbólica" del Mundial como es la de los veleros navegando frente al Palacio de la Magdalena "para difundir los valores del deporte, la promoción de la vela en España y la imagen de Santander", según ha detallado Modesto Fraguas, director de Filatelia de Correos.

El alcalde ha destacado además el carácter histórico de este matasellado de honor "que inmortaliza en Mundial de Vela, que pasará a la historia como uno de los acontecimientos más significativos del ámbito deportivo a nivel nacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento