La alcadesa precisa que el Centro de Emprendedores se realizará en una finca ajena al litigio de Adarzo

La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, ha precisado que el Centro de Emprendedores costará al Ayuntamiento 1,3 millones y se realiza en una finca ajena al litigio con Terrenos de Adarzo.
La Carmencita
La Carmencita
AYUNTAMIENTO
La Carmencita

La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, ha precisado que el Centro de Emprendedores costará al Ayuntamiento 1,3 millones y se realiza en una finca ajena al litigio con Terrenos de Adarzo.

En rueda de prensa y junto con el concejal responsable del Urban, Pedro Aguirre, Ruiz Salmón ha realizado "matizaciones importantes" respecto a los comentarios que se están difundiendo sobre el proyecto del Centro de Emprendedores.

Así, se ha referido a las cifras que manejan grupos políticos que hablan de un desembolso de entre 8 y 10 millones de euros, cuando el coste final del proyecto es de 2,6 millones, de los que el 50% será aportado por fondos europeos y la mitad restante por el Ayuntamiento, del tal forma que la aportación municipal será de 1,3 millones de euros, en dos anualidades, 2014 y 2015.

Para Ruiz Salmón, los grupos opositores al proyecto "pretenden engañar a la ciudadanía: unos para conseguir votos y otros para organizar una revuelta social en Torrelavega, no entendemos muy bien porqué".

En cuanto al litigio de la institución local con la empresa Terrenos de Adarzo, en torno a una parte de la denominada Finca de la Carmencita, la alcaldesa ha sido rotunda al asegurar que el Centro de Emprendedores no ocupa "ni un solo metro cuadrado" de la superficie objeto de la reclamación de la citada empresa.

Por ambas razones —el coste real y la plena disposición de los terrenos—, la alcaldesa ha calificado la actitud de "determinados grupos y personas" de "cortina de humo" e "intentos de obstaculizar cualquier tipo de proyecto de futuro para esta ciudad, en vez de ayudar a que Torrelavega salga adelante".

En este sentido, ha insistido en que el Centro de Emprendedores será "bueno para Torrelavega" y generará empleos durante y tras su construcción.

GAMONAL

Respecto a la presencia en la ciudad de activistas del barrio burgalés de Gamonal para participar en una conferencia contra el Centro de Emprendedores convocada por la Asamblea contra el mismo, la regidora ha remarcado que esta construcción "no tiene nada que ver con Gamonal".

"Es una inversión de futuro para todos los torrelaveguenses, además de que va a tener el Centro de Emprendimiento Regional en Torrelavega y eso es positivo", ha declarado.

En su opinión, es "mala publicidad para Torrelavega y un perjuicio para la imagen de esta ciudad en el exterior. Tratan de crear un conflicto donde no lo hay, y lo que es peor, tratan de engañar a la gente", ha reiterado.

Por su parte, el concejal ha insistido en que el Centro de Emprendedores "es una inversión productiva, de fututo y el camino que debemos emprender para que lleguen inversiones a Torrelavega y que la gente de aquí no tenga que marcharse fuera para labrarse un futuro".

Aguirre ha recordado que los opositores "empezaron diciendo" que costaba 10 millones de euros, cuando "es falso". Asimismo, los terrenos son de propiedad municipal, por lo que no es precisa ninguna inversión adicional para disponer de ellos, "aunque empiezo a pensar que a algunos les gustaría", ha valorado.

Además, ha recordado que la obra será ejecutada por una UTE en la que participa una empresa de Torrelavega junto con otra de rango nacional, por lo que "ayudamos a mantener el empleo" en la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento