Tomás Gómez: "Aguirre pensaba que estaba por encima de la Ley"

El secretario general de los socialistas de Madrid, Tomás Gómez, durante una conferencia.
El secretario general de los socialistas de Madrid, Tomás Gómez, durante una conferencia.
Fernando Alvarado / EFE
El secretario general de los socialistas de Madrid, Tomás Gómez, durante una conferencia.

El portavoz del PSOE en al Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha afirmado este viernes, tras la calificación como delito de desobediencia el incidente de Esperanza Aguirre en la Gran Vía, que "se acabó el tiempo de aquellos que como ella se creen por encima de la Ley".

"La Audiencia de Madrid ha decidido que es delito lo que hizo Aguirre y eso significa una cosa: se acabó el tiempo de aquellos que se creen por encima de la ley y que todos debemos ser iguales ante la ley. Creo que esto es desde luego un ejemplo clarificador de cómo tienen que ser las cosas", ha declarado Gómez en los pasillos de la Asamblea, donde se celebra el Debate del Estado de la Región.

Sobre si repercutirá en la hipotética presentación de Aguirre en las próximas elecciones municipales, el secretario general de los socialistas madrileños cree que eso es "una cuestión interna del PP". "Me parece muy importante que el Poder Judicial está garantizando a los españoles que todos estamos sometidos a la Ley de igual manera", ha dicho.

"Algunos pensaban que estaban por encima de la ley. La propia Aguirre ha pensado durante mucho tiempo que estaba por encima y es una noticia importante para el sistema democrático, para el poder judicial, para la vida y la convivencia en España", ha repetido Tomás Gómez.

UPyD critica que Aguirre no fuera "ejemplar"

El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha afirmado que respeta la decisión de la Audiencia de Madrid de calificar como delito y no como una falta el incidente de Aguirre, en la Gran Vía el pasado 3 de abril.

"Respeto la decisión de la Justicia. Si han decidido eso tendrán sus razones. Cuando conocí el incidente me pareció que no era precisamente ejemplar. Si la Justicia ha decidio lo que ha decidido, adelante", ha dicho.

Preguntado las supuestas aspiraciones de Aguirre para encabezar la candidatura del PP a la Alcaldía de la capital, el portavoz de la formación magenta ha afirmado: "Políticamente no es bueno, pero vamos a ver".

Por otro lado, De Velasco ha criticado al presidente regional, Ignacio González, por "ser maestro en el arte de deformar en lo que uno dice", en referencia a sus réplicas en el Debate del Estado de la Región. "Dice lo que yo no digo y luego replica. Eso no me gusta. Tiene más posibilidad de responder y yo no discuto. Así son las cosas y así hay que tomárselas", ha concluido.

Aguirre responde en Twitter

La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha respondido en la red social Twitter:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento