Torres presenta 1.100 avales a su candidatura a la Secretaría General del PSE de Bizkaia, el 40% de la militancia

El alcalde de Portugalete y candidato a la Secretaría General del PSE-EE de Bizkaia, Mikel Torres, ha recogido 1.100 avales de los militantes socialistas, cifra que supone, aproximadamente, el 40% del censo.

El alcalde de Portugalete y candidato a la Secretaría General del PSE-EE de Bizkaia, Mikel Torres, ha recogido 1.100 avales de los militantes socialistas, cifra que supone, aproximadamente, el 40% del censo.

En representación de la candidatura de Mikel Torres, el alcalde de Ermua, Carlos Totorika, la concejal del PSE de Bilbao Yolanda Díaz, y el secretario general de la agrupación de Portugalete, Gorka Etxabe, han entregado este viernes a la Comisión de Garantías Electorales los avales suficientes para ser considerado, a partir del domingo, candidato oficial a la Secretaría General de los Socialistas de Bizkaia.

En un comunicado, la candidatura de Torres ha destacado que "se consolida la candidatura del alcalde de Portugalete, quien propone una renovación del Partido Socialista desde lo local y desde el municipalismo, con ánimo de retomar su condición de referente de la izquierda y de la gente de progreso en Bizkaia, y con el propósito de recuperar definitivamente visibilidad y liderazgo social".

Ante la elección del próximo Secretario General de los socialistas vizcaínos, Torres ha apostado desde el principio por "fomentar un proceso limpio y tranquilo, alejado de golpes de efecto y caracterizado por la cercanía".

Asimismo, plantea la campaña informativa que ahora inicia como "una oportunidad para configurar un espacio de debate abierto, de intercambio de pareceres y propuestas, donde el militante pueda tomar la palabra, asumir el protagonismo", así como "donde se sienten las bases de una buena campaña municipal y foral, en beneficio de la sociedad vizcaína en su conjunto".

En los próximos días, y hasta la jornada de votación, prevista el próximo 16 de septiembre, Mikel Torres intensificará sus encuentros con la militancia para trasladar sus intenciones, de primera mano, a los afiliados.

Torres comparecerá el próximo lunes ante los medios de comunicación para informar de su programa y ofrecer detalles sobre el desarrollo de la inminente campaña informativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento