El JEME llama al Ejercito a saber "adaptarse" a los cambios tras calificar de "incertidumbre" la situación del país

Varela destaca su dedicación a la "preparación" del Ejercito a pesar de las "limitaciones presupuestarias" que desea que sean "coyunturales"

El jefe del Estado Mayor del Ejercito de Tierra (JEME), Jaime Domínguez Buj, ha asegurado este viernes que la "incertidumbre, la volatilidad y la ambigüedad" marcan la situación actual del país para lo que ha llamado al Ejército a "adaptarse a los sucesivos cambios", tras la toma de posesión del nuevo jefe de la Fuerza Terrestre del Ejercito de Tierra, Francisco Javier Varela Salas, en el edificio de la Capitanía General en Sevilla.

Al acto, que se ha iniciado con un desfile militar por la Plaza de España, han asistido varias autoridades como la delegada de Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo; el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera; el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Francisco Javier Fernández; el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), y arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, así como los portavoces de los grupos municipales de PP y PSOE, y autoridades del Cuerpo Nacional, Policía Local y de Justicia.

El recién nombrado jefe de la Fuerza Terrestre ha destacado en su discurso de toma de posesión que llevará a cabo el "mantenimiento e incremento" de la preparación de las unidades como su "cometido fundamental" que dirigirá a pesar de las "limitaciones presupuestarias" con las que ha indicado que "entiende y desea que sean coyunturales".

Todo ello, ha señalado dentro de un entorno que ha denominado como "cambiante" al igual que lo ha señalado Domínguez, quien ha calificado la situación de "incertidumbre, volatilidad y ambigüedad" para lo que ha llamado al nuevo jefe de la Fuerza Terrestre a "adaptarse a los sucesivos cambios".

Además, Varela ha señalado que desde su unidad deben "sentir orgullo de lo realizado" a lo que ha añadido que debe "mantenerse en el lugar de la excelencia" y realizar las operaciones en el exterior, y los programas de Instrucción y adiestramiento con "rigor, oportunidad y flexibilidad".

Sin embargo, el nuevo jefe de la Fuerza Terrestre ha recordado que todo ello debe hacerse con la "alegría" la cual ha señalado que "no está reñida con la disciplina". Por ello, ha pedido a los jefes de las Unidades de la Fuerza Terrestre "esfuerzo, sacrificio e innovación" para superar los "retos" que se presentan en el país.

Finalmente, Domínguez ha concluido el acto en el que ha manifestado el nuevo cometido de Varela con las unidades que a partir de ahora dirigirá ya que serán la "fuerza creíble de la seguridad de España y que todos los españoles precisan sin perder nunca de vista que el combatiente y el soldado debe ser la primera prioridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento