Sanz resalta la coordinación de parlamentarios del PP de La Rioja para "apoyar un proyecto político que da sus frutos"

El presidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz, ha asegurado este viernes que "el trabajo" de los parlamentarios del PP de La Rioja tanto en el Parlamento regional, como en las Cortes Generales y el Parlamento Europeo será de coordinación positiva para "apoyar un proyecto político como el del PP que ha dado frutos y buenos resultados".
Reunión de la Interparlamentaria del PP de La Rioja
Reunión de la Interparlamentaria del PP de La Rioja
EUROPA PRESS
Reunión de la Interparlamentaria del PP de La Rioja

El presidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz, ha asegurado este viernes que "el trabajo" de los parlamentarios del PP de La Rioja tanto en el Parlamento regional, como en las Cortes Generales y el Parlamento Europeo será de coordinación positiva para "apoyar un proyecto político como el del PP que ha dado frutos y buenos resultados".

El jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones minutos antes de presidir la reunión interparlamentaria del PP de La Rioja en la que ha participado el portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso. En la reunión están participando además los 20 diputados regionales, los siete nacionales y la eurodiputada riojana, Esther Herranz.

Pedro Sanz ha reiterado que el proyecto del PP "ha conseguido sacarnos de la crisis" y a día de hoy "nos lleva a una senda de crecimiento diferente" por el cual "vamos a seguir trabajando para planificar, colaborar, coordinar y potenciar nuestro trabajo".

Todo porque desde el PP "siempre estamos en campaña electoral y no queremos perder el tiempo. Lo que queremos es seguir trabajando por los riojanos para ayudar a mejorar e introducirnos en el periodo de crecimiento económico que debe llegar a todos los rincones de nuestra región".

El presidente del Gobierno de La Rioja ha explicado, además, que "hay que seguir trabajando" porque "todos juntos hemos llegado hasta aquí" y "hemos vivido momentos muy buenos en esta tierra y situaciones complejas que han sido en menor medida que el conjunto de los españoles". Una situación a la que "hemos llegado entre todos y así es como queremos afrontar el final de esta legislatura y del futuro".

La rioja "no puede encerrarse en sí misma"

Aún así, ha explicado, nuestra comunidad autónoma "no puede encerrarse en sí misma" y por ello "estamos presentes también en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento Europeo". Esta situación es necesaria, ha reiterado Sanz, porque "entendemos que La Rioja pertenece a España, estamos comprometidos con los españoles y también forma parte del proyecto europeo".

Por todo ello, con la reunión de este viernes el PP tratará de poner en común todas las acciones políticas en las instituciones para su coordinación "mirando a los riojanos pero también a los españoles y a los europeos".

Entre las leyes en las que va a trabajar el PP de La Rioja de aquí al final de la legislatura, Sanz ha asegurado que éstas son "de gran calado" como la proposición de Ley de Reforma del Estatuto de Autonomía de La Rioja, la Ley de Transparencia y Buen Gobierno, la Ley de Colegios de Economistas, la Ley de Administración Electrónica y Simplificación Administrativa, la ley de Apoyo a la Familia y la de Capitalidad.

Además, se abordarán otras cuestiones de ámbito europeo "de gran trascendencia para La Rioja" como son las relacionadas con el vino, la PAC o productos como el calzado que "también serán objeto de debate y de análisis".

A todo ello, ha asegurado Sanz, "hay temas de interés de todos en los que queremos expresar nuestro apoyo al proyecto del PP y al Gobierno de España" como es el Plan de Estabilidad y Equilibrio en las cuentas de ingresos y gastos que dan buenos resultados o el apoyo del estado autonómico con la unidad de España".

Todo "para fortalecer la cohesión y defender los derechos de los ciudadanos vivan en cualquier lugar de España". Una defensa que es, en palabras de Sanz, "vital y fundamental".

En relación a la elección directa de alcaldes, Sanz ha asegurado que desde el PP "queremos estar comprometidos con los intereses de los riojanos a instancias nacionales e internacionales" y desde luego "apoyar una posible reforma electoral que daría una cercanía de los ciudadanos en sus decisiones en las urnas a la persona que tiene más votos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento