El GOB rechaza "frontalmente" el nuevo proyecto de ampliación de Es Molinar porque generará "graves impactos"

El Grupo de Ornitología Balear (GOB) rechaza "frontalmente" la nueva propuesta de ampliación del barrio de Es Molinar, en Palma, al aseverar que el proyecto generará "graves impactos que desfigurarán" la zona.

El Grupo de Ornitología Balear (GOB) rechaza "frontalmente" la nueva propuesta de ampliación del barrio de Es Molinar, en Palma, al aseverar que el proyecto generará "graves impactos que desfigurarán" la zona.

Tal y como ha manifestado la entidad en un comunicado, la iniciativa continúa representando un impacto ambiental, social y económico "inasumible" para Es Molinar y para la bahía de Palma, puesto que el proyecto "continúa fijando como único parámetro a valorar la viabilidad económica de un Club que el actual concesionario ha llevado casi a la ruina".

Así, la propuesta mantiene la directriz de hacerlo viable económicamente a partir de permitir la entrada de barcos de grandes esloras, "rompiendo de este modo con la singularidad del actual Club, que es un Club Marítimo adaptado al barrio y con multitud de posibilidades de futuro que no pasan necesariamente por la ampliación".

"El impacto sobre la pesca del entorno, la significativa y perjudicial modificación de la dinámica litoral de toda la bahía de Palma y el impacto sobre la realidad urbanística y paisajística singular del barrio generan una oposición rotunda por parte del GOB que ve, en esta maniobra del Club, una operación para vender un proyecto inviable e inasumible", remarcan desde la entidad.

En esta misma línea, la asociación ARCA también ha mostrado su rechazo al nuevo, aseverando que "con el primero nos querían amputar dos piernas y con este nos quieren amputar una y media. Y quieren que estemos alegres".

"Es una falsedad que esta ampliación se ajuste a la definición de un puerto pequeño", ha recalcado la entidad, que lamenta cómo "parece que hay gente que quiere hacer negocio con el mar de Palma, nuestro mar, espacio público, para privatizarlo".

"Patrimonialmente, Es Molinar es una barriada histórica de ciudad en la que se da una perfecta comunión entre el mar, su pequeño puerto y la edificación baja que permite el PGOU (muy acertada y por la que luchamos su día desde ARCA y vecindarios). Cualquier distorsión de uno de estos parámetros alteraría el encanto del barrio y su personalidad", han remachado desde ARCA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento