Crece más de un 20% las adopciones de animales durante este verano

En el Centro de Control Animal de la empresa municipal de Saneamiento de Córdoba (Sadeco) han sido adoptados 300 animales durante este verano, cifra que supone el 62,47 por ciento de los animales acogidos en este centro dentro del programa de adopción, una vez analizados los datos de junio, julio y agosto.

En el Centro de Control Animal de la empresa municipal de Saneamiento de Córdoba (Sadeco) han sido adoptados 300 animales durante este verano, cifra que supone el 62,47 por ciento de los animales acogidos en este centro dentro del programa de adopción, una vez analizados los datos de junio, julio y agosto.

De hecho, según informa Sadeco en una nota, este último mes ha experimentado un gran crecimiento al respecto, situándose en un 77 por ciento los animales a los que se ha encontrado un hogar, quedando detrás de enero —con un 90 por ciento de adopciones—, como el segundo mejor mes en lo que va de año.

De hecho, los técnicos del Centro esperan que cuando finalice 2014 se haya conseguido superar la barrera del 55 por ciento de animales adoptados que se alcanzó en el 2013. La evolución histórica de los periodos estivales analizados —desde el 2010 al 2014— demuestra, además, que la tendencia es muy positiva.

Ya que si hace cinco veranos se adoptó al 30 por ciento de animales registrados en el programa de acogida, esta cifra ha ido creciendo año tras año, hasta doblarla en la actualidad.

Desde el Centro se destaca que este aumento es debido "a los años trabajando por mejorar el programa, al Convenio con la Universidad para llevar a cabo test de comportamiento e idoneidad de los animales y, a los acuerdos de colaboración que van creciendo con sociedades protectoras de animales", apunta el responsable del Centro, Enrique Flores.

De hecho estos convenios de colaboración con asociaciones y sociedades protectoras de animales están consiguiendo encontrar familias adoptantes fuera de la ciudad, incluso con conexiones en el extranjero, lo que ha llevado a poder incrementar las adopciones.

Los animales que están en el programa de adopción del Centro provienen de los abandonados recogidos por el servicio correspondiente y los cedidos por sus propietarios para tal fin.

En cuanto al número de animales abandonados en el período estival, los datos reflejan que no se producen porcentajes muy altos con respecto a otros meses. De hecho, en el mes de julio hay registrados 201 abandonos, en agosto baja la cifra a 199, mientras que en junio se producía el mismo número de animales en esta situación que la cifra de marzo (151), e, incluso, era ligeramente superada por el mes de abril (157 abandonos).

De lo que el Centro deduce que esas cifras del "40 por ciento de abandono o similares durante el verano que a veces aparecen no están verificadas. Nosotros no extrapolamos datos de grandes ciudades a Córdoba, nosotros somos los que tenemos un registro oficial sobre los animales que hay en la ciudad y la situación en la que se encuentran".

Es más, analizando la evolución de los cinco últimos veranos, incluidos este de 2014, en la ciudad de Córdoba el número de animales abandonados en el período estival ha ido decreciendo. Desde los 671 producidos en 2010, a los 593 registrados en 2013 hasta llegar a una cifra menor en la actualidad, con 550 animales en esta situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento