Aprobada por unanimidad la ordenanza municipal para regular la instalación de terrazas

El Pleno ha dado el visto bueno a la cuenta de resultados de 2013, con un superávit de 88.300 euros
Terraza
Terraza
Europa Press
Terraza

La Corporación municipal de Reinosa ha aprobado definitivamente y por unanimidad la ordenanza municipal que regulará la instalación en la vía pública de terrazas, veladores, mesas, sillas y elementos auxiliares de hostelería.

La nueva normativa pretende "no solo armonizar los elementos de las terrazas con el entorno, sino también velar por los aspectos medioambientales con el fin de evitar posibles molestias a los vecinos y ofrecer la posibilidad de que se pueda hacer uso de ellas durante todo el año", según ha informado en un comunicado el Consistorio.

Según establece la ordenanza, el mobiliario que pasará a integrar las terrazas, tendrá que "adecuarse al entorno urbanístico de la zona, de acuerdo con el PGOU vigente en cada momento, y garantizar la seguridad, salubridad, tranquilidad, accesibilidad y ornato público de los usuarios del vecindario próximo y de la vía pública".

En cuanto al horario de instalación, será, "siempre que haya vecinos colindantes", de 10.00 a 24.00 horas y durante el periodo comprendido entre Semana Santa y el 31 de octubre éste puede ampliarse hasta las 01.15 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos.

Si no hay vecinos colindantes, la hora de cierre se fijará a las 01.00 horas y a las 01.45 horas en la época comprendida entre la Semana Santa y el comienzo del mes de noviembre.

Respecto a las infracciones, el texto las tipifica como leves, graves y muy graves y su comisión llevará aparejada la imposición de una multa de hasta 3.000 euros en los casos más graves; 1.500 euros en los graves y de hasta 750 euros en los leves.

Asímismo, las infracciones graves y muy graves podrán derivar en la revocación de la licencia e incluso, en las muy graves, en "la inhabilitación para la obtención de permisos de esta naturaleza por un periodo de dos años".

Aprobación de la cuenta de resultados de 2013

Por otra parte, en el último Pleno municipal también se ha aprobado la cuenta general de 2013, que arroja un superávit de 88.300 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento