El Ayuntamiento recibe 58 alegaciones al anteproyecto y estudio sobre el Centro de la Raqueta

CastroVerde, en contra de la cesión de suelo municipal para el proyecto porque quiere "preservarlo" para "necesidades reales"
Plano del Centro de la Raqueta
Plano del Centro de la Raqueta
CASTROVERDE
Plano del Centro de la Raqueta

El anteproyecto y estudio de viabilidad del Centro de la Raqueta, instalación deportiva privada que pretende construirse en Cotolino y que necesita una concesión municipal, ha recibido 58 alegaciones de ciudadanos y grupos políticos del municipio.

Así lo ha dado a conocer este jueces CastroVerde, uno de los partidos que han presentado alegaciones, concretamente seis, con las que, según ha explicado en un comunicado, apuesta por "preservar el suelo municipal", a su juicio, "claramente escaso, para necesidades reales contrastadas".

"No estamos en contra y entendemos que el resto de castreños tampoco de ninguna iniciativa privada ni de que se hagan pistas de pádel en Castro Urdiales, pero este terreno situado en el Alto de la Cruz podría responder a las demandas existentes para construir el colegio número 6 o una futura ampliación del instituto de Secundaria, o incluso instalaciones deportivas públicas", ha argumentado.

Según ha señalado, las alegaciones que ha presentado este grupo municipal inciden en que el proyecto no tiene, a su juicio, "la justificación social necesaria para la cesión de suelo público a la iniciativa privada".

También, CastroVerde cuestiona las estimaciones de demanda y oferta, y la ratio de pistas por habitante, que se plasman en el estudio de viabilidad económica-financiera.

La formación política además "plantea dudas" sobre las estimaciones de gastos de personal y del canon municipal que tiene previsto cobrar el Ayuntamiento y que en opinión de CastroVerde es "muy bajo": 1.300 euros al mes durante 20 años.

Estas consideraciones están condensadas, además, en el modelo de alegación que CastroVerde puso a disposición de los ciudadanos y que ha sido suscrito por 48 personas.

El escrito señala que en el municipio "es muy necesario contar con más instalaciones educativas y deportivas, que podrían necesitar de parcelas para su implantación", y solicita sea anulado el expediente de cesión del terreno, reservándolo para "necesidades reales".

El anteproyecto y estudio de viabilidad del Centro de la Raqueta fueron aprobados inicialmente en el pleno del 12 de junio, gracias a los votos afirmativos del equipo de gobierno (PP, PRC y Anexión a Vizcaya.

El periodo de exposición pública estuvo abierto del 9 de julio al 9 de agosto y las alegaciones presentadas deberán ser contestadas antes de la aprobación final, de nuevo en el Pleno del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento