El Festival Intercultural celebrará este viernes una fiesta con el Mundial de Vela como protagonista

El Festival Intercultural de Santander celebrará este viernes la Fiesta Mundial de Vela en el que la coreógrafa Gloria Rueda estrenará un nuevo montaje inspirado en este deporte y en la cita deportiva que se desarrolará del 11 al 21 de septiembre.
Un montaje de Gloria Rueda
Un montaje de Gloria Rueda
FESTIVAL INTERCULTURAL
Un montaje de Gloria Rueda

El Festival Intercultural de Santander celebrará este viernes la Fiesta Mundial de Vela en el que la coreógrafa Gloria Rueda estrenará un nuevo montaje inspirado en este deporte y en la cita deportiva que se desarrolará del 11 al 21 de septiembre.

Con este montaje, Rueda resalta "la tradición náutica de la ciudad" y la "ilusión" que, a su juicio, despierta entre los santanderinos el Mundial de Vela.

Además, dentro de la programación del Festival Intercultural para este viernes, habrá un taller infantil de decoración de galletas que tendrá también a este evento deportivo como protagonista.

En esta actividad, que comenzará a partir de las 18.00 horas, los niños a partir de los 6 años podrán dar rienda suelta a su creatividad y decorar a base de pasta de azúcar galletas especialmente diseñadas con el logo del Mundial.

'

El mundial en tierra'

A estas dos actividades del Festival, se unirá otras actividades incluidas en la programación de lo que el Ayuntamiento ha denominado 'El mundial en Tierra', a la que este viernes se sumará la Asociación de Balnearios de Cantabria que instalará en los Jardines de la Escuela de Náutica una 'Burbuja de masajes' donde profesionales de los diferentes balnearios que integran la asociación, realizarán masajes craneoencefálicos, a partir de las 11.00 horas.

Posteriormente, a las 13.00 horas, en el Escenario de Náutica, en Gamazo, el Centro de Danza Básico celebrará una Master Class de Baile Moderno, mientras que, a las 18.00, los monitores de Go fit Santander organizarán una Master Class de Corebar.

Desde las 19.00 horas se celebrará una nueva edición de 'La Danza inunda Santander', un itinerario de hora y media de duración por la zona del Mundial de Vela y el centro de Santander con espectáculos de danza contemporánea que realizarán, en diferentes emplazamientos, coreógrafos nacionales e internacionales.

También a esa hora, pero en la Iglesia de los Jesuitas tendrá lugar un Concierto de Órgano y Trompeta, organizado por la Asociación para la conservación de los órganos de Cantabria (ACOCA).

A las 19.30 se celebrará la actuación del Quinteto de Metales CantaBrass en la nueva Plaza de San Martín de la Mar; a las 20.30 horas del grupo de percusión 'Perku-va' en el Anfiteatro del Centro Botín y a las 21.00 la soprano Estrella Cuello, la pianista María Angeles López y la rapsoda Amanda Garrido ofrecerán el concierto 'Noches de ópera y zarzuela' en el Escenario de Náutica, en Gamazo.

La programación cultural de este viernes incluirá también la celebración de un festival de microteatro 'Teatro Exprés', que será a partir de las 21.30 horas en el Palacio de Festivales que promueve la Asociación Cántabra de Empresas Productoras de Artes Escénicas y la Fundación Santander Creativa, protagonizado por las compañías Hilo Producciones, Ruido Interno y Sileno.

Además, Enclave Pronillo acogerá desde este viernes la exposición 'Un mar de joyas' protagonizada por los alumnos de la Escuela de Arte número 1, que mostrarán una colección de joyas, inspiradas todas ellas en temas marinos.

Esta muestra se suma a otras que, hasta el 21 de septiembre, puede visitarse en distintas salas y espacios de la ciudad como 'Santander World' (Paseo Marítimo), 'Miradas al mar' (Jardines de Pereda), 'Héroes del Deporte Español' (calle Juan de Herrera) o 'Fotografía estereoscópica de Víctor del Campo Cruz' de una escena de regatas de vela en la bahía de Santander, que se expone en formato "anáglifo", para ser visionada con gafas estereoscópicas en La Caverna de la Luz, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento