Cerca de 200 niños aprenden jugando este verano a tratar la discapacidad

Clausurado este jueves el taller '¡A jugar juntos!'
Taller '¡A jugar juntos!'
Taller '¡A jugar juntos!'
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Taller '¡A jugar juntos!'

Aproximadamente 200 niños, de entre 5 y 10 años, han aprendido jugando en la playa de El Sardinero desde el pasado julio, nociones básicas de trato adecuado hacia la discapacidad en un taller organizado por el Ayuntamiento de Santander, que ha concluido este jueves.

Se tratar del taller '¡A jugar juntos!', en el que, además del Consistorio, ha colaborado CERMI Cantabria y que se ha desarrollado por quinto año consecutivo en la Biblioplaya de la primera playa de El Sardinero.

El concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, acompañado por la presidenta en funciones y el secretario general de CERMI Cantabria, Mar Arruti y Gustavo Seco, respectivamente, y la presidenta de FEPAS Cantabria, Consuelo Villar, ha clausurado esta actividad, gratuita, que se ha desarrollado cada jueves, entre las 11.15 y las 13.45 horas.

Según ha recordado el edil, el "objetivo principal" es promover entre los más pequeños "actitudes de respeto, colaboración y aceptación", así como "inculcarles una terminología positiva y correcta en relación a las personas con discapacidad".

Este taller hace posible, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, que los niños, desde edades tempranas conozcan las "dificultades" que tienen otros niños para jugar pero entiendan que pueden hacerlo igual que ellos, consiguiendo así que sean "sensibles" y, cuando surja la oportunidad de jugar con otros niños que tengan una discapacidad, independientemente del tipo que sea, lo hagan con "absoluta normalidad".

Juegos simbólicos

Acompañados siempre por monitores, los niños que han participado en el taller han realizado diferentes juegos simbólicos, como circuitos de sensibilización con batón y silla de ruedas.

Además, practicaron juegos como la pesca y puzles con los ojos tapados por un antifaz; pintaron con los dedos y la boca y jugaron a los dardos y tiraron a la canasta sentados en sillas de ruedas.

"Se trata de que aprendan y vivan en primera persona no sólo cuáles son las dificultades a las que se enfrentan otros niños como ellos, con alguna discapacidad sino la importancia de ayudarse y colaborar para poder divertirse jugando", ha recalacado el edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento