Voluntarios de La Caixa recogen más de 24.500 kilos de alimentos para paliar la bajada de donaciones en verano

La Caixa ha conseguido movilizar a sus clientes y sus empleados en Sevilla en una acción solidaria de recogida de alimentos a favor de Cruz Roja, mediante la cual se han logrado recaudar 24.561 kilos de víveres que están siendo destinados a personas y familias en riesgo o situación de exclusión social en la provincia.
Voluntarios de La Caixa.
Voluntarios de La Caixa.
EUROPA PRESS/LA CAIXA
Voluntarios de La Caixa.

La Caixa ha conseguido movilizar a sus clientes y sus empleados en Sevilla en una acción solidaria de recogida de alimentos a favor de Cruz Roja, mediante la cual se han logrado recaudar 24.561 kilos de víveres que están siendo destinados a personas y familias en riesgo o situación de exclusión social en la provincia.

Se trata de una campaña de recogida activada en los meses de verano, teniendo en cuenta que es una época que requiere una especial atención hacia las personas que viven circunstancias difíciles, ya que las ayudas y donaciones de alimentos se ralentizan por vacaciones.

Los principales suministros que se han recogido son productos básicos de alto valor nutritivo como arroz, pasta, legumbres secas, aceite y conservas, así como los que refuerzan un buen desayuno o merienda para los más pequeños —cereales, galletas, papillas y zumos de fruta—.

Voluntarios y empleados y clientes de la entidad en Sevilla han sido tres pilares que han movilizado la campaña. Los empleados han aportado sus ayudas alimentarias a los puntos de recogida de la provincia en los que, en total, se han recopilado 13.200 kilos de alimentos. Voluntarios de La Caixa en Sevilla han sido los encargados de seleccionar y trasladar las cajas de alimentos a sus puntos de destino.

En paralelo, los clientes de la entidad en Sevilla han ejercido su solidaridad utilizando los cajeros automáticos y canales electrónicos que La Caixa ha puesto a su disposición para hacer contribuciones económicas. Mediante esta vía se han obtenido 11.361 kilos de víveres. En toda España se han recaudado aproximadamente 550 toneladas de alimentos.

Como novedad, en la campaña de verano ha habido un cuarto pilar imprescindible: empresas que producen y transforman alimentos básicos de toda España, invitadas por la Obra Social La Caixa a unirse en esta movilización solidaria. Ante la llamada, han actuado un total de 17 pequeñas y grandes empresas del sector, que en su conjunto han sumado más de 50 toneladas de alimentos.

La caixa apuesta por el voluntariado

El voluntariado corporativo aumenta día a día. Actualmente, la Asociación de Voluntarios de La Caixa de Sevilla cuenta con cerca de 150 voluntarios.

Hace ocho años, la Obra Social La Caixa apostó por él, y en la actualidad cerca de 6.000 empleados de la entidad en activo y jubilados de toda España participan, en su tiempo de ocio, en actividades de voluntariado. El Programa de Voluntariado reúne a 40 asociaciones de voluntarios en distintas ciudades españolas.

Los objetivos del Programa de Voluntariado de la Obra Social La Caixa son, en primer lugar, fomentar los valores del voluntariado entre los más de 35.000 empleados del grupo facilitando al personal empleado y jubilado y a sus familiares la participación en acciones de voluntariado en beneficio de la sociedad a través de las distintas asociaciones de voluntarios de La Caixa presentes en el territorio español; y en segundo lugar, contribuir a la mejora de los sistemas de gestión del voluntariado de las entidades sociales sin ánimo de lucro que trabajan con voluntarios.

Entre las acciones que lideran los voluntarios de La Caixa, destaca la recogida de alimentos, realizada por sexto año consecutivo, en la que se implican los más de 35.000 empleados del grupo, así como sus clientes.

Gracias al Programa de Voluntariado Corporativo, los empleados de La Caixa implicados dan cumplimiento a su compromiso con una sociedad que, además de demandar bienes y servicios de calidad, reclama a las empresas un comportamiento responsable en línea con los valores de la solidaridad y el servicio. El voluntariado corporativo satisface dicha demanda social.

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