Cerca de 4.000 personas visitan el stand de la campaña 'Illes Balears, taste quality'

Cerca de 4.000 personas han visitado el stand de la campaña 'Illes Balears, taste quality', que ha recorrido Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera durante este verano y que ha concluido este jueves con un gran acto de degustación de los productos con sello de calidad en Valldemossa.

Cerca de 4.000 personas han visitado el stand de la campaña 'Illes Balears, taste quality', que ha recorrido Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera durante este verano y que ha concluido este jueves con un gran acto de degustación de los productos con sello de calidad en Valldemossa.

La campaña ha tenido lugar durante los meses de verano con el objetivo de dar a conocer los productos con sello de calidad de Baleares y potenciar su comercialización entre residentes y turistas.

En este sentido, el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, ha remarcado "el esfuerzo de los productores de Baleares que forman parte de las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas para posicionar estos productos de calidad diferenciada a un alto nivel".

En el marco de esta campaña se han llevado a cabo seis degustaciones, que han congregado cerca de 4.000 personas, la mayoría de las cuales eran familias con hijos menores de edad, parejas y grupos de amigos, y aproximadamente el setenta por ciento, turistas. Todos se han mostrado satisfechos después de degustar los productos y han manifestado interés por adquirir algunos de los alimentos o bebidas que se promocionaban.

Para poner en marcha las diferentes acciones, Semilla ha contado con el apoyo de las denominaciones de origen, las marcas de garantía, las indicaciones geográficas protegidas y las empresas productoras.

Durante la campaña se han servido aproximadamente 30 litros de bebidas espirituosas, 400 litros de vino, 20 kilogramos de sobrasada de Mallorca, 45 kilogramos de queso de Mahón, 12 kilogramos de almendras mallorquinas, 30 ensaimadas grandes, seis litros de aceite y 2,4 kilogramos de aceitunas de Mallorca.

Paralelamente, Semilla ha organizado un concurso fotográfico para conseguir más repercusión y fomentar que los visitantes compartieran su experiencia probando los productos con sello de calidad de Baleares en sus perfiles sociales.

Entre todas las imágenes publicadas con la etiqueta #TasteIBQuality hasta el 15 de septiembre, en Facebook, Twitter e Instagram, un jurado escogerá las tres mejores fotografías, que conseguirán un paquete de productos con sello de calidad de las islas y una camiseta promocional de la campaña. El nombre de los ganadores se dará a conocer el día 30 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento