Los Bomberos de Palma han intervenido en 1.073 siniestros en 2014, un 10% menos que el pasado año

Los Bomberos de Palma han intervenido en un total de 1.073 siniestros entre enero y agosto de 2014, lo que supone una reducción del 10 por ciento en relación al mismo periodo de 2013.
Isern con bomberos
Isern con bomberos
CORT
Isern con bomberos

Los Bomberos de Palma han intervenido en un total de 1.073 siniestros entre enero y agosto de 2014, lo que supone una reducción del 10 por ciento en relación al mismo periodo de 2013.

Así ha informado este jueves el alcalde de Palma, Mateo Isern, que ha detallado que, de este total, 668 fueron incendios y 405 consistieron en operaciones de auxilio por accidentes de tráfico, aseguramiento y caída de objetos, derrumbes, salvamentos y presencia de colmenas.

Con motivo de la toma de posesión de ocho nuevos cabos del Cuerpo, Isern ha señalado que estas cifras ponen de manifiesto una reducción de 40 incendios con respecto a los ocho primeros meses de 2013 y un aumento del 10,9 por ciento en el número de auxilios.

"Tener que estar preparados para atender con la máxima diligencia y en cualquier momento más de cuatro situaciones de emergencia de media diaria pone de manifiesto la verdadera dimensión de los Bomberos de Palma y la importancia real de todos y cada uno de sus profesionales", ha reconocido Isern para quien "el compromiso con las personas es la principal seña de identidad del Cuerpo".

En este sentido, el alcalde se ha referido al "capital humano" que atesora el cuerpo de Bomberos y que representa "un ejemplo dedicación y valentía que invita a los palmesanos a reforzar su confianza diaria con todos los hombres y mujeres que, ante cualquier emergencia, saben de la importancia de actuar con rapidez, máxima eficiencia y absoluta profesionalidad".

Por otro lado, Isern ha asegurado que el trabajo de Cort, a través del Cuerpo de Bombers, "es clave para mejorar los índices de seguridad de Palma como destino turístico".

Así, se ha referido a los esfuerzos que se están llevando a cabo a la hora de informar a los establecimientos hoteleros de las medidas de protección contraincendios que se deben adoptar en todas las nuevas zonas de spa que se instalen. "Con ello hemos contribuido a minimizar el riesgo de incendio, como lo demuestra el hecho de pasar de las tres emergencias atendidas durante todo 2013 a no tener que actuar en todo lo que llevamos de 2014", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento