Torrelavega organiza el torneo BBVA 3x3 de Baloncesto, que enfrentará al CD Estella y al Melilla

El partido se disputará a las 21 horas en el Vicente Trueba
Presentación Torneo de baloncesto.
Presentación Torneo de baloncesto.
AYTO
Presentación Torneo de baloncesto.

El Ayuntamiento de Torrelavega organiza el 'Torneo BBVA 3x3 de Baloncesto', en el que se enfrentarán el C.D Estela (Liga EBA) y el Melilla Baloncesto (Adecco Oro), de la segunda categoría nacional, el sábado 13 de septiembre a las 21 horas en el pabellón Vicente Trueba.

El certamen ha sido presentado este jueves por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, quien ha recordado que "hace unos diez años" se dejaron de celebrar "grandes partidos" en la ciudad, que con este torneo recupera el "baloncesto de alto nivel".

El edil ha estado acompañado por José Luis Alciturri y Antonio García, del Banco Bilbao Vizcaya, y Samuel Romeo y Dani García, presidente y entrenador del Estela BASKET de Santander.

Sánchez ha apostado por "intentar dar un empuje al baloncesto de nivel" en Torrelavega y conjugar tres aspectos: la dinamización de la ciudad; el Mundial de Baloncesto que se celebra en España; y el poder traer a la capital del Besaya un partido de la segunda categoría nacional, de la que "hace diez años que no se disputaba ningún partido en Torrelavega".

Pero, además, ese fin de semana estará "repleto de actividades", que comenzarán el sábado con las eliminatorias del 3x3 de baloncesto, en la Habana Vieja, por la mañana. Ya por la tarde, en el Vicente Trueba, se disputará el partido entre el Estela y el Melilla que será "un espectáculo para todos los amantes del baloncesto".

Y el domingo 14 de septiembre, la Plaza de la Llama, será escenario del 'Día Grande de las finales del Torneo BBVA', ya que durante todo el día se colocará una pantalla gigante y se celebrarán diversas actividades para niños, como hinchables, pintacaras, música, etc.

La jornada acará con las finales del torneo BBVA de Baloncesto y, además, podrán "ver todos juntos a España en la final del Mundial, porque estamos seguros de que no nos defraudará y la tendremos ahí a las nueve", se ha mostrado convencido el edil.

El responsable municipal de Deportes ha agradecido la colaboración del BBVA, al Estela y a su entrenador Dani García, al Metropolitán, que animará con actividades la jornada, y a la Federación Cántabra de Baloncesto.

Los responsables del BBVA, por su parte, han agradecido al Ayuntamiento la oportunidad que se les ha brindado de poder participar en este evento, "ahondando" en la relación que siempre ha tenido Torrelavega con el baloncesto "de alto nivel". También han animado a todas las personas a participar ya que habrá partidos en todas las categorías, han explicado.

"Estamos muy orgullosos de vincular nuestro nombre al baloncesto en Torrelavega en una iniciativa que nace con la vocación de continuidad en el tiempo y con la aspiración de convertirse en el torneo 3x3 más importante del Norte de España", han subrayado.

Por último, los representantes del Estela han dado las gracias a los patrocinadores y al Ayuntamiento por la organización de este evento, "porque creemos que es importante volver a despertar la gran afición al baloncesto que había en Torrelavega". "Esperemos que se celebre este torneo durante muchos años", han señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento