La presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra declarará como denunciante ante la juez que instruye el caso ACM

Rodríguez Hornillo pide a Gutiérrez Limones que convoque una comisión de investigación para esclarecer la gestión de los responsables de la empresa pública
Rodríguez Hornillo pide una comisión de investigación.
Rodríguez Hornillo pide una comisión de investigación.
EUROPA PRESS
Rodríguez Hornillo pide una comisión de investigación.

La juez que instruye el caso de Alcalá Comunicación Municipal (ACM) ha citado a declarar el próximo mes de octubre en calidad de denunciante a la presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo. El Partido Popular ya anunció en el mes de mayo la personación en el caso ACM, instruido en el juzgado nº2 de Alcalá de Guadaíra, tras haberse presentado por el Ministerio Fiscal después de concluir sus investigaciones.

La liquidación de ACM, "apresurada e irregular por parte del Gobierno de Gutiérrez Limones", según Rodríguez Hornillo, también ha sido denunciada por el PP y lleva su propio proceso judicial.

Los 'populraes' alcalareños han lamentado la postura del alcalde porque "desde que se destapó el supuesto caso de corrupción en una de las empresas municipales por posible desvío de dinero público, siempre ha negado tanto cualquier vinculación personal así como la del resto de los responsables y gestores de la sociedad".

En este sentido, la responsable del PP le ha preguntado a Gutiérrez Limones que si desde que la fiscalía inició las diligencias ha investigado a los miembros de su confianza que dirigían la sociedad y "las actividades ilegales que, al parecer, se cometieron desde la cúpula directiva".

Los 'populares' han recordado que "el alcalde se ha limitado hasta la fecha a negarlo todo y a tratar de ofrecer una imagen victimista de cara a la opinión pública". Sin embargo, subrayan, "cuando desde el PP le hemos pedido que facilite las cuentas de la empresa pública investigada y muestre las facturas verdaderas, Gutiérrez Limones se ha limitado a facilitar las misma cuentas, sin detallar ni desglosar".

Rodríguez Hornillo ha señalado "lo significativo que resulta que el alcalde, lejos de realizar ninguna investigación para esclarecer lo investigado por la fiscalía y ahora por el juzgado, los directivos de la sociedad incluyendo el contable que desveló las supuestas actividades delictivas cometidas con dinero público, continúan, como si tan cosa, en otras empresas municipales".

Comisión de investigación

Para los 'populares', "a la luz de las contundentes pruebas analizadas por las autoridades", parece evidente que "algo ha pasado en el seno de ACM".

Por este motivo, "recomendamos a Gutiérrez Limones que convoque una comisión de investigación que, de forma interna y paralela a la que está llevando a cabo el juzgado nº2 de Alcalá de Guadaíra, pueda determinar quién o quienes han podido llegar a cometer los fraudes descritos por el contable en las grabacionesque".

"Si verdaderamente el alcalde de la ciudad no tenía conocimiento de lo que allí sucedía con el dinero transferido desde las arcas municipales, debería interesarle por el bien del municipio saber la verdad", concluye Rodríguez Hornillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento