El Ayuntamiento de Málaga distingue con el Escudo de la Ciudad al presidente de Fujitsu

En conmemoración de los 37 años de la instalación de la multinacional en la capital y por su contribución al desarrollo económico malagueño

El Ayuntamiento de Málaga distinguirá este jueves con el Escudo de la Ciudad al presidente de Fujitsu Limited, Masami Yamamoto, en conmemoración de los 37 años de la instalación de Fujitsu Ten España en la capital malagueña.

Con este reconocimiento se quiere agradecer también a la compañía nipona su contribución al desarrollo económico de la ciudad de Málaga. El acto de entrega del escudo por parte del alcalde, Francisco de la Torre, tendrá lugar, a partir de las 20.00 horas, en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento.

La relación de Fujitsu y Málaga es palpable, sobre todo en la línea de trabajo seguida por la capital de la Costa del Sol para convertirse en una 'smart city' y en el Silicon Valley europeo y, en consecuencia, en receptora de tecnología puntera y de inversiones I+D+i.

De hecho, la capital malagueña acoge de forma pionera el proyecto Zem2All, financiado en parte por el Gobierno japonés para experimentar cómo afecta a la red de abastecimiento energético de la ciudad la normalización del uso del vehículo eléctrico.

Dentro de su agenda en Málaga, el presidente mundial de Fujitsu se reunirá este viernes en la fábrica del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) con la máxima responsable del Gobierno andaluz, Susana Díaz. Durante esta jornada, la multinacional y la Junta firmarán un convenio marco, que contempla importantes inversiones en la Comunidad.

FUJITSU

Fujitsu inició sus operaciones en España en junio de 1973. Andalucía es una de las comunidades donde tiene una presencia más relevante, con importantes referencias y clientes en el sector público, sanidad, justicia, universidad, banca, grandes empresas y operadores de infraestructuras.

Inaugurado en 1977, el centro de fabricación de Málaga fue el germen, en 1992, del actual PTA. Ocupa una superficie de 58.000 metros cuadrados, de los que 27.000 están construidos, y está centrado en la producción de cajeros automáticos, electrónica para la industria de automoción y sistemas de comunicaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento