La Asociación 'TorrelagOpina' solicitará mañana en Valladolid la actuación de la justicia en el proyecto 'Cityfied'

La Asociación Vecinal 'TorrelagOpina' ha convocado para este viernes una concentración a las puertas de los juzgados de la calle Nicolás Salmerón de Valladolid para solicitar la actuación de la justicia en el proyecto 'Cityfied'.

La Asociación Vecinal 'TorrelagOpina' ha convocado para este viernes una concentración a las puertas de los juzgados de la calle Nicolás Salmerón de Valladolid para solicitar la actuación de la justicia en el proyecto 'Cityfied'.

Así, bajo el lema 'La justicia tarde no es justicia', la asociación vecinal del barrio vallisoletano volverá a manifestar su "rotunda" protesta contra un proyecto que "no cuenta" con la autorización legal de los propietarios, informaron a Europa Press fuentes de 'TorrelavegaOpina'.

Los pasados 5 y 19 de junio, los vecinos presentaron sendas demandas colectivas en el Juzgado de primera instancia de Valladolid para solicitar la impugnación de los acuerdos comunitarios para la realización del proyecto 'CityFied, que se ejecuta en Torrelago, y la paralización cautelar del proceso con el objetivo de impedir el inicio de las obras.

La vista para la medida cautelar fijada en el juzgado número 15 para el día 24 de julio de 2014, fue aplazada a "tan sólo" unas horas de producirse al argumentar el abogado de la parte demandada, Jesús Verdugo, que debía asistir a la manifestación que se celebraba en Madrid para pedir "justicia gratuita".

En defensa de la justicia gratuita, y conocedores de que el retraso en la celebración de esta vista tendría consecuencias "muy graves", se fijó una nueva para el día 12 de septiembre, según las mismas fuentes.

Inicio de las obras

La asociación ha recordado que las obras comenzaron en julio, al tiempo que ha aseverado que la parte demandada ha solicitado la intervención provocada de las empresas implicadas (Cartif, Dalkia y 3iA), para retrasar de nuevo la celebración de la vista judicial.

"Para cuando se celebre, cuatro meses después de solicitada en el mejor de los casos, el daño será de imposible o muy costosa reparación", ha lamentado.

Por este motivo, los vecinos continúan con su "rotunda" oposición a un proyecto "decidido, proyectado e impuesto", por empresas privadas y Ayuntamiento, para intervenir sobre viviendas particulares sin la autorización legal de sus propietarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento