Fabra destaca la creación de 37 nuevos colegios desde el inicio de la legislatura

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado que desde que el inicio de la legislatura se han invertido más 140 millones de euros para construir 37 nuevos colegios repartidos por las tres provincias.
Fabra en el CEIP San Francisco Borja de Gandia
Fabra en el CEIP San Francisco Borja de Gandia
GVA
Fabra en el CEIP San Francisco Borja de Gandia

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado que desde que el inicio de la legislatura se han invertido más 140 millones de euros para construir 37 nuevos colegios repartidos por las tres provincias.

Así se ha pronunciado el jefe del Consell tras la inauguración de los nuevos aularios de Educación Infantil y la remodelación del CEIP San Francisco de Borja de Gandia (Valencia), donde ha resaltado que la construcción de 15 nuevos centros en Valencia, 15 en Alicante y 7 en Castellón ha permitido que "más de 15.000 alumnos de la Comunitat hayan podido estrenar instalaciones educativas".

Fabra ha agradecido el esfuerzo de los docentes del CEIP San Francisco de Borja, donde la Generalitat ha invertido 3,4 millones de euros, para adecuar este nuevo centro al inicio del curso escolar y ha extendido la felicitación del Consell a toda la comunidad educativa porque, según ha dicho, "son la clave de la educación de los niños, y ellos son el futuro de la Comunitat Valenciana".

Del mismo modo, ha recordado la dedicación del personal docente y precisamente ha puesto en valor "el esfuerzo de los 64.000 profesores que todos los días están impartiendo clase y transmitiendo conocimiento a todos los alumnos en nuestra Comunitat".

La Generalitat ha explicado en un comunicado que para 2014 la inversión de la Generalitat en infraestructuras educativas es de 44,5 millones de euros, un 73 por ciento más que el año anterior, lo que permitirá la construcción de 14 nuevos colegios y "cumplir con el compromiso de acabar la legislatura con la eliminación del 75% de las aulas prefabricadas". Además, en este curso se han puesto en funcionamiento siete nuevos centros escolares.

Tasa de abandono escolar

El presidente ha recordado que las medidas tomadas por el Consell "están dando sus frutos" y la tasa de abandono escolar en la regiónha descendido casi 5 puntos en los últimos dos años, situándose por debajo de la media nacional.

Asimismo, ha recalcado que trabaja "por una educación pública y de calidad, asentada en los principios de libertad, excelencia e igualdad de oportunidades" que se traduce en la libertad de elección de centros, la implantación del distrito único y el plurilingüismo.Al respecto, ha remarcado que este año los 144.000 alumnos de infantil ya están obteniendo clases en castellano, valenciano e inglés y se ha incrementado en 57 el número de centros de la red plurilingüe.

Respecto al principio de igualdad de oportunidades, Fabra ha recordado que se han mantenido las ayudas "tanto para los que cuentan con menos recursos económicos como para aquellos que tienen menos capacidad, para que tengan los refuerzos necesarios y puedan tener los mismos conocimientos que el resto de alumnos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento