"Grito de apoyo y ánimo" en Estepa a los jóvenes imputados por los disturbios de julio

La plataforma social calcula que unas 500 personas participaron en la manifestación

Al grito de "fuimos todos, no estáis solos", las numerosas personas que participaron el martes en la nueva manifestación convocada en Estepa (Sevilla) mostraron su respaldo a los 24 jóvenes imputados desde el pasado mes de julio, por el asalto y quema de viviendas habitadas por familias de etnia gitana supuestamente relacionadas con una oleada de robos vivida en la localidad.

Hablamos de los disturbios acontecidos el pasado mes de julio en el municipio de Estepa, a cuenta de la oleada de robos perpetrada supuestamente por Los Chorizos, un clan de etnia gitana. La persistencia de los robos motivó que varios cientos de personas celebrasen una concentración no autorizada para reclamar soluciones y la protesta, con un fuerte respaldo vecinal, derivó en la quema de al menos seis viviendas habitadas por las familias del clan de Los Chorizos. Como consecuencia de todos estos hechos, cuatro miembros del clan de Los Chorizos fueron detenidos y uno más fue imputado, siendo imputados en principio 22 vecinos del municipio a cuenta del asalto y quema de las citadas viviendas.

En apoyo a los imputados, la autodenominada 'Plataforma por la paz social' de Estepa había convocado para la noche de este pasado martes una manifestación por las calles del municipio, una movilización autorizada por la Subdelegación del Gobierno y supervisada por la Policía Local y la Guardia Civil.

Nueva manifestación

A través del perfil creado para esta plataforma en la conocida red social 'Facebook', los organizadores de la manifestación han informado de que la misma contó con la participación de unas "500 personas". Al término de la movilización, Antonio Bernal, presidente de la organización, protagonizó un discurso en el que manifestaba que el pasado 5 de julio ocurrieron "unos acontecimientos que jamás tendrían que haber ocurrido", unas "actuaciones improcedentes" derivadas de una manifestación en la que tomaba parte "una multitud aquejada de un malestar por una gran oleada de robos".

"No se puede dar marcha atrás en el tiempo", enfatizaba Bernal señalando que "24 vecinos de entre 18 y 25 años" han sido imputados a cuenta de los citados hechos y "se están comiendo el marrón de algo que hicimos entre todos". "No sabemos por qué sólo han sido señalados ellos, estos 24, y no un pueblo entero, pero la Justicia así lo decide", señala Bernal, quien ve necesario que la sociedad de Estepa "participe del pesar" de estos jóvenes.

Así, llamaba a demostrar que Estepa es "un pueblo unido en torno a estos chavales, que no están solos" y no deben sufrir en solitario "la culpabilidad de todo el pueblo". Tras llamar a un "grito de apoyo y ánimo para estos chavales", los manifestantes remataron la protesta al grito de "¡fuimos todos, no estáis solos!".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento