Moreno: "El PP-A está en disposición de ganar las próximas elecciones sean cuando sean, este otoño o en 2016"

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, cree que el partido que lidera "está en disposición de ganar las próximas elecciones autonómicas sean cuando sean, este otoño o en 2016", y que el denominado 'efecto Susana Díaz' se está "desinflando y deteriorando" desde el punto de vista electoral, ya que el PSOE-A está ahora en una situación de "empate técnico" con el PP-A.
Juan Manuel Moreno en Granada junto con Sebastián Pérez
Juan Manuel Moreno en Granada junto con Sebastián Pérez
EUROPA PRESS
Juan Manuel Moreno en Granada junto con Sebastián Pérez

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, cree que el partido que lidera "está en disposición de ganar las próximas elecciones autonómicas sean cuando sean, este otoño o en 2016", y que el denominado 'efecto Susana Díaz' se está "desinflando y deteriorando" desde el punto de vista electoral, ya que el PSOE-A está ahora en una situación de "empate técnico" con el PP-A.

De este modo se ha referido Moreno, a preguntas de los medios de comunicación en Granada, a la encuesta hecha pública este jueves por la Cadena Ser y en la que se apunta a que el PSOE-A conseguiría un 31,2 por ciento de los votos y el PP-A un 28,3 por ciento de los sufragios en caso de celebrarse ahora elecciones autonómicas.

Moreno, que ha pedido tomarse los sondeos "con prudencia y cautela", ha considerado no obstante que de este se puedan sacar varias conclusiones como que "se castiga a las dos grandes formaciones políticas" —respecto a las elecciones de 2012 PSOE-A perdería 8,3 puntos y PP-A 12,4—, que "irrumpen una nuevas fuerzas políticas como Podemos e incluso UPyD" y, como "tercera conclusión clara", que "PSOE-A y PP-A están en una situación casi de empate técnico".

"Eso significa que el PP-A está en disposición de ganar las próximas elecciones autonómicas sean cuando sean, este otoño o en 2016", ha reiterado el líder de los 'populares' andaluces, para quien también hay otras "cosas claras" si se estudia en profundidad la encuestas.

A su juicio, se pone también de manifiesto que "el PSOE-A y la señora Díaz llevan un año perdiendo votos y el PP-A ganándolos y ganando apoyo ciudadanos". "Probablemente, Díaz y el llamado efecto Susana Díaz del que se ha hablado mucho, se está desinflando y deteriorando, de manera que ese efecto efervescente que tuvo hace un año se está diluyendo y esa es la causa de que estas encuestas y otras de las que disponemos nos digan que el PSOE-A y Díaz se están deteriorando desde el punto de vista electoral".

En este sondeo, según Moreno, también se vislumbra que "los andaluces están preocupados por la corrupción" y que no ven a la presidenta de la Junta "capacitada para afrontar" los problemas de Andalucía. De hecho, el 'popular' ha incidido en que "sólo hay un diez por ciento de andaluces que ven bien un futuro gobierno socialista" y eso significa, en sus propias palabras, "que hay muchos andaluces que están cansados de la falta de gobierno, de su ineficacia, de soportar la corrupción y que quieren una oportunidad de hacer cosas nuevas".

"Así que creo que el PP-A que yo lidero marca una tendencia al alza y que hay una tendencia a la baja de la formación política que dirige la señora Díaz", ha concluido.

Andalucía necesita estabilidad

Al hilo de estas reflexiones, Moreno ha señalado que lo que le preocupa es que en los últimos seis meses tanto PSOE-A como IULV-CA "estén todo el día en el debate del anticipo electoral", algo que evidencia que "Andalucía necesita estabilidad" para poder engancharse a la senda de la recuperación económica que se está iniciando a nivel estatal y en otras comunidades.

Por ello, ha aseverado que los andaluces no necesitan "ahora unas elecciones" sino un Gobierno que trabaje con "compromiso y ambición". "Por eso le pido a la señora Díaz que haga una crisis de gobierno, porque su gobierno está quemado y no tiene ambición para resolver problemas, y por eso, en segundo lugar, le pido que nos traiga al Parlamento una agenda de reformas", ha justificado Moreno sobre sus peticiones a la presidenta de la Junta.

Sobre su oferta de pacto al PSOE-A para pactar los Presupuestos de 2015, Moreno ha insistido en que se trata de una "apuesta franca y sincera" y un "ofrecimiento serio y riguroso" y, por tanto, ha deseado que sea la propia Díaz y no el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas (IU), quien le conteste.

"Estoy esperando que no sea el vicepresidente de la Junta quien me conteste. Creo a quien le corresponde es a la presidenta, salvo que ella, en esa huída permanente en la que está instalada, tampoco ejerza de presidenta de la Junta en estas cuestiones", ha dicho para rechazar las afirmaciones de Valderas sobre que PSOE-A e IULV-CA tienen "solvencia" para aprobar las cuentas de la comunidad para el próximo ejercicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento