PP-A reprocha que la Junta "sólo haya dado palabras" para la rehabilitación de la barriada de Los Pajaritos

Cortés critica que el Ayuntamiento haga peticiones a través de los medios de comunicación y "luego no las oficialice"

La diputada del PP-A Alicia Martínez ha reprochado este jueves que la Junta de Andalucía "sólo haya dado palabras" para la rehabilitación de la barriada de Los Pajaritos, en Sevilla, mientras que la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortes, ha lamentado que el Ayuntamiento de la capital haga peticiones a través de los medios de comunicación y "luego no las oficialice".

En comisión parlamentaria, Martínez ha recordado la situación de esta barriada, que "viene de tiempos inmemorables", pero "la Junta no ha hecho nada, sólo planes, estudios y mapas de infraviviendas".

Frente a esto, según la diputada del PP-A, su partido político "ha pasado de las palabras a los hechos", mediante la regeneración de un barrio y no sólo de los edificios.

Por su parte, la consejera del ramo ha señalado que las viviendas donde han sido realojados algunas de las familias de esta barriada fueron construidas en parte con una inversión por parte de la Administración andaluza de 8,4 millones de euros.

Asimismo, ha apuntado que, a falta de la petición formal por parte del Ayuntamiento, la Delegación Territorial del ramo ha tratado de ponerse en contacto por teléfono con el Consistorio y luego por carta formal para interesarse por el tipo de ayudas que querrían desde el Ayuntamiento y cuál sería el proyecto para la barriada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento