El número del 'Gordo catalán' con la fecha del 9-N arrasa y se vende en tan sólo una hora

  • Lo vendió un establecimiento de La Fuliola, en Lleida.
  • Esta semana se abre el plazo para participar en el sorteo del número 02014, que se celebrará el día 20 de octubre.
  • El otro número más solicitado fue el que conmemora el Tricentenario de 1714.
El bombo del primer sorteo del Gordo catalán, la Grossa.
El bombo del primer sorteo del Gordo catalán, la Grossa.
ACN
El bombo del primer sorteo del Gordo catalán, la Grossa.

El simbólico 91114 de la Grossa, el Gordo catalán, se vendió en tan sólo una hora. Después de organizarse un sorteo especial para elegir la administración que vendería el número más solicitado, el éxito de ventas fue rotundo. El sorteo se llevará a cabo el próximo 20 de octubre, otra de las fechas más demandadas.

El número 91114 se ha sorteado entre los particulares y los vendedores de la lotería. Según ha informado la Dirección general de Comunicación de Lotería, el establecimiento agraciado en el sorteo fue la Llibreria Marimon de La Fuliola (en la comarca del Urgell) que ha vendido una de las series (50 billetes) del número 91114 de la Grossa. La otra serie se repartirá entre los 38 participantes del sorteo entre particulares.

Según el vendedor de la Llibreria Marimon, hubo largas colas para adquirir el codiciado 91114, por lo que limitó la venta a tan sólo un número por persona. En la tienda, se formó una improvisada 'V' emulando la concentración prevista para la próxima Diada en Barcelona para reclamar la consulta del 9-N.

Loteria de Catalunya decidió sortear los números 91114, 02014 y 01714 entre las personas interesadas y los vendedores de lotería por ser los más buscados.

Una de las novedades de este año ha sido la posibilidad de seleccionar números concretos y reservarlos a través del punto de venta o directamente en la sede de Loteria de Catalunya. Se ha hecho así con todos los números disponibles, excepto con estos tres de los que se sortean, porque la demanda superaba la oferta.

El sorteo del 02014, el 20 de octubre

Una de las series del número 02014 se sorteará entre los particulares interesados que hayan participado en la promoción vía Facebook o correo electrónico (grossa02014@gencat.cat). Cada persona tendrá la opción de compra de un billete y tendrá que averiguar la localización de un vídeo donde sale el personaje que encarna la Grossa.

Los usuarios de Facebook podrán ver el vídeo en la página (facebook.com/lagrossacat) donde habrá tres posibles respuestas y se tendrá que elegir la ubicación correcta. Sólo se aceptarán como válidas las respuestas correctas.

Los participantes vía correo electrónico podrán ver el vídeo en la web de Loteria de Catalunya (www.loteriadecatalunya.cat). Los usuarios pueden participar hasta las 12h del domingo 19 de octubre, ya que el sorteo se celebrará el 20 de octubre.

A partir del 20 de octubre y hasta el 23 de noviembre habrá tiempo para participar en el sorteo del 01714, la fecha del Tricentenario de la Diada, que se sorteará el próximo 24 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento