Casi 170 jinetes compiten en el Centro Ecuestre de CyL en el Campeonato de España de Menores de doma clásica

Un total de 168 jinetes y amazonas procedentes de toda España compite en el Campeonato de España de Menores 2014 de Doma Clásica que se desarrolla en el Centro Ecuestre de Castilla y León, ubicado en Segovia.

Un total de 168 jinetes y amazonas procedentes de toda España compite en el Campeonato de España de Menores 2014 de Doma Clásica que se desarrolla en el Centro Ecuestre de Castilla y León, ubicado en Segovia.

Bajo la organización de Top Iberian y la gestión de la Federación Hípica regional, los jóvenes participarán en las pruebas englobadas en las categorías de Alevín, Infantil, Juvenil, Juvenil 0* y Jóvenes Jinetes. Todos los equipos realizaron ayer el desfile de presentación y la inspección veterinaria de los caballos de las categorías Alevín e Infantil.

Este jueves, tras la revisión de los equinos de Juvenil, Juvenil 0 y Jóvenes Jinetes, comienza la competición con la 'reprise' Infantil Equipos. Las medallas de equipos se entregarán este viernes, 5 de septiembre, a partir de las 20.30 horas y las individuales serán otorgadas en la ceremonia de clausura del domingo, 7 de septiembre, a las 18.00 horas.

Castilla y León está representada por 13 binomios englobados en cuatro equipos —'Pisuerga', 'Órbigo', 'Carrión' y 'Arlanza'—, que competirán por repetir o mejorar los resultados obtenidos en ediciones anteriores, que fueron cuatro medallas de bronce y una de plata en 2013. Todo el público que desee acudir a las instalaciones para presenciar el campeonato este fin de semana puede hacerlo libremente, pues la entrada es gratuita.

Estas actividades, junto con las ya desarrolladas y las que quedan programadas, han incrementado en número con respecto a años anteriores debido al interés que despierta el Centro Ecuestre de Castilla y León entre las asociaciones e instituciones vinculadas al mundo del caballo a nivel nacional, según han informado fuentes de la Junta.

El centro se ha convertido en el que mayor número de actividades relacionadas con el sector equino desarrolla de toda España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento