Una bandera palestina gigante se desplegará este viernes en El Espolón de Logroño en solidaridad con Gaza

Una bandera palestina gigante cubrirá este viernes El Espolón de Logroño en solidaridad con Gaza. El acto comenzará a las 20 horas, frente a Delegación de Gobierno y finalizará en La Concha del Espolón con diferentes intervenciones, entre ellas, las de varios palestinos residentes en la capital riojana.

Una bandera palestina gigante cubrirá este viernes El Espolón de Logroño en solidaridad con Gaza. El acto comenzará a las 20 horas, frente a Delegación de Gobierno y finalizará en La Concha del Espolón con diferentes intervenciones, entre ellas, las de varios palestinos residentes en la capital riojana.

Durante el acto, en el que se desplegará la bandera de 6 metros de largo por 4 metros de ancho, se informará sobre la actual situación en Palestina tras el alto al fuego y las consecuencias de la última ofensiva israelí sobre la población de Gaza.

Las organizaciones convocantes llaman a todos "a una nueva movilización para denunciar la impunidad de Israel" y exigen "como primer paso el enjuiciamiento de los criminales de guerra sionistas así como a sus cómplices necesarios por parte de instancias internacionales".

Recuerdan que "más de 2.000 personas civiles han muerto, entre ellas 541 niñas y niños, miles de personas heridas". "¿Podemos imaginar que en Logroño en apenas 50 días se siegue la vida de más de medio millar de criaturas? ¿Por qué unas vidas valen más que otras? ¿Cómo puede ser que se presente a los responsables de semejantes crímenes como víctimas?", se preguntan.

Cuestionan, igualmente, "el papel que juega la UE y el Estado español en particular en la consecución de la vulneración sistemática de derechos humanos de Israel para con el pueblo palestino" y apuntan "hasta cuando se va a perpetuar este círculo perverso en que se masacra a la población civil y se reducen a escombros los hogares, las infraestructuras y las servicios básicos".

Todo ello, "no solo con total impunidad sino que las propias empresas israelíes y occidentales se beneficiarán de la reconstrucción cuya fecha de caducidad será el próximo bombardeo". Durante el acto de mañana, y por medio de las diferentes intervenciones, se tratará de trasladar estas cuestiones a la opinión pública.

Esta movilización también pretende recordar que este último ataque "no es un hecho aislado sino que se trata de un acto de terror más dentro de la estrategia planificada desde hace décadas por parte de Israel para aniquilar y expulsar al pueblo palestino de su tierra".

Así, recuerdan que "en este momento, más de 5 millones de refugiados y refugiadas palestinas continúan privadas del derecho a regresar a su tierra y a sus hogares, más del 80% de la Palestina histórica le ha sido arrebatada al pueblo palestino y el escaso territorio restante se encuentra desmembrado en la Cisjordania ocupada y la franja de Gaza la mayor cárcel a cielo abierto del mundo, que ha venido siendo sometida a un férreo bloqueo y a bombardeos periódicos como este último que deja a miles de muertes y personas mutiladas de por vida".

Finalmente bajo el lema de la concentración "Palestina vencerá", las organizaciones convocantes subrayan que "los y las palestinas, a pesar de todo, continúa resistiendo y representando un ejemplo de valentía y dignidad, el pueblo palestino no se rinde, y vuelve a expresar su firme propósito de luchar hasta verse libre de la ocupación israelí y de alcanzar su derecho a un estado palestino soberano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento