El clásico 'Fortunata y Jacinta' tendrá una nueva versión televisiva en Antena 3

Fortunata y Jacinta
Fortunata y Jacinta en la versión emitida por TVE en 1980 (TVE)
  • Atremedia ha avanzado este jueves sus nuevos proyectos de series en el Festival de Televisión de Vitoria.
  • La novela de Galdós se desarrolla en una época en la que la burguesía asume el control político y social del país.
  • Además de las adaptaciones literarias, otros campos como el misterio, la intriga y la comedia también tendrán hueco en la programación.

Fortunata y Jacinta, de Benito Pérez Galdos, una de las novelas cumbre de la literatura española del XIX, contará con una nueva versión televisiva que prepara Antena 3 como parte de sus nuevos proyectos de ficción, que también incluirá una serie ambientada en los invernaderos de Almería, Mar de plástico.

Atresmedia ha avanzado este jueves en el Festival de Televisión de Vitoria sus nuevos proyectos de series con el objetivo de "potenciar el género" en Antena 3 y La Sexta, que comprenden asimismo la adaptación de la novela Apaches, de Miguel Sáez Carral, y la comedia Allí abajo, en la cual un vasco de pura cepa se ve obligado a vivir en Sevilla.

El clásico se convertirá en una miniseria, que se concretará "a largo plazo" TVE produjo Fortunata y Jacinta en 1980 bajo la dirección de Mario Camus, con Ana Belén, Maribel Martín, Fernando Fernán Gómez, Charo López y Francisco Rabal entre sus protagonistas.

Ahora, el clásico de Pérez Galdós se convertirá en una miniserie, la cual se concretará "a largo plazo" y contará con la producción de Boomerang TV, que facturó para Atresmedia la exitosa adaptación de El tiempo entre costuras, el best seller de María Dueñas.

Fortunata y Jacinta transcurre entre los años 1865 y 1876, época en la que la burguesía asume el control político y social del país, siguiendo la historia de Juan, hijo único de la aristocrática familia Santa Cruz, que se enamora de Fortunata, una muchacha de origen humilde; sin embargo, la madre de Juan decide casar a su hijo con su sobrina Jacinta.

Adaptaciones literarias, misterio y comedia

También de corte social, pero ambientada en el negocio de los invernaderos de cultivos que ocupan miles de hectáreas en Almería, es la serie Mar de plástico, que arranca con la investigación de un crimen y contará la historia de amor entre un joven con prejuicios raciales y una temporera de color.

La apuesta de Antena 3 por las adaptaciones literarias se verá reflejada asimismo en la miniserie La catedral del mar, basada en el libro homónimo de Ildefonso Falcones, que comenzará a grabarse a finales de año, y en Apaches, ambientada en el Madrid actual y que relata la historia de un periodista cuya vida da un vuelco al sufrir su padre un infarto y descubrir que ha sido estafado.

El misterio y la intriga tendrán también su hueco en el prime time de Antena 3 con la serie El incidente, que muestra cómo cambia la vida en un pequeño pueblo en el que sucede algo extraordinario, protagonizada por Marta Etura, Bárbara Lennie y Miquel Fernández.

Además de la historia de un vasco virgen a los 40 años obligado a vivir en Sevilla, producida por Plano a Plano con el título provisional de Allí abajo, Antena 3 sumará al campo de la comedia Algo que celebrar, que produce Secuoya para contar la historia de una familia a través de sus celebraciones.

Globomedia se ocupará por su parte de la adaptación española de la comedia británica The Syndicate (BBC One), que ha contado ya con la versión estadounidense titulada Lucky 7 y que retrata la vida de un grupo de trabajadores a quienes les toca la lotería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2229251/0/fortunata-jacinta/version-televisiva/antena-3/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios