Corderex firma un año más con Casat por la promoción de la calidad y garantía del sello extremeño

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura 'Corderex', renovará este próximo sábado su convenio anual de colaboración con la comercial agropecuaria S.A.T. (Casat).
XXIX Salón Ovino de Castuera
XXIX Salón Ovino de Castuera
XXIX SALÓN OVINO DE CASTUERA
XXIX Salón Ovino de Castuera

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura 'Corderex', renovará este próximo sábado su convenio anual de colaboración con la comercial agropecuaria S.A.T. (Casat).

La firma del convenio tendrá lugar el sábado 6 de septiembre a las 13,00 horas en el Salón Ovino de Castuera (Badajoz), y contará con la presencia del presidente de Corderex, Francisco Aragón Caballero, y el jefe del departamento comercial de Casat, Félix Liviano Ayuso. Se desarrollará durante la inauguración oficial de la 29ª edición del Salón Ovino de Castuera tras la presentación por las autoridades.

Cabe destacar que Corderex y Casat, Sociedad Agraria de Trasformación que agrupa a agricultores y ganaderos extremeños, suscriben este acuerdo desde hace más de una década por el fomento del consumo de la carne de ovino y la promoción de la calidad y la garantía del sello extremeño Corderex.

El Salón Ovino de Castuera es un encuentro anual de referencia nacional para el sector. Con una inversión de 30.000 euros por parte del gobierno regional, este año la feria tendrá lugar en la localidad pacense durante los días 6, 7 y 8 de septiembre y contará con 59 expositores, subastas de más de 500 animales selectos, conferencias sobre el sector, concursos, catas y otras actividades relacionadas con el mundo ovino.

Corderex celebrará en el marco de la feria su tradicional concurso de calderetas, el 'Caldero de Oro', que este año contará con la participación de 25 peñas (domingo, día 7), y la degustación de Cordero de Extremadura asado al estilo burduntzi con la que ya sorprendió a los asistentes durante la pasada edición (lunes, día 8).

El CRIGP Cordero de Extremadura 'Corderex' es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento