Malaysia Airlines preguntó a sus pasajeros sus deseos antes de morir en una campaña

  • La campaña 'My Ultimate Bucket List' fue lanzada en Nueva Zelanda.
  • La estrategia es un esfuerzo de la aerolínea por atraer clientes a sus vuelos casi vacíos, tras dos sucesos trágicos ocurridos recientemente.
  • El concurso ya fue modificado pero continúa preguntando a sus pasajeros sobre cuáles destinos les gustaría visitar.
Un avión de Malaysia Airlines, en plena maniobra de despeque.
Un avión de Malaysia Airlines, en plena maniobra de despeque.
GTRES
Un avión de Malaysia Airlines, en plena maniobra de despeque.

La aerolínea Malaysia Airlines lanzó en Nueva Zelanda una campaña publicitaria que denominó 'My Ultimate Bucket List'.

Traducida al español, el título de la campaña significaría: "Lo que quiero hacer antes de morir", publicó el portal de internet Dinero en Imagen.

En ella, la aerolínea les pedía a sus pasajeros que escribieran lo que les gustaría cumplir antes de morir y por qué. A quien tuviera el mejor deseo, la firma los premiaría con boletos gratis y iPads.

Muchos de los usuarios etiquetaron de insensible la campaña, dados los sucesos trágicos ocurridos con el vuelo MH370 que desapareció sobre el Océano Índico con 239 personas a bordo y con el vuelo derribado cuando sobrevolaba Ucrania, donde murieron con 298 personas.

La aerolínea se dio cuenta que su estrategia no era la más adecuada y modificó su concurso en su sitio web. Según Reuters, la campaña sigue en marcha, pero ahora invita a sus pasajeros a que escriban sobre cuáles destinos les gustaría visitar, omitiendo la frase 'Bucket List', la cual se refiere a cosas que una persona no ha hecho, pero que le gustaría hacer antes de morir.

Imágenes de vuelos casi vacíos, llevó a la aerolínea a pensar en una estrategia para atraer a más clientes.

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