Muere de cáncer Andrew Madoff, hijo del estafador Bernard Madoff

  • De 48 años, llevaba varios años afectado por un linfoma de Hodgkin.
  • Se trata del único hijo superviviente de Madoff después de que su hermano se suicidase en el segundo aniversario del encarcelamiento de su padre.
Andrew Madoff y su esposa, Catherine Hooper, en una intervención en televisión.
Andrew Madoff y su esposa, Catherine Hooper, en una intervención en televisión.
GTRES
Andrew Madoff y su esposa, Catherine Hooper, en una intervención en televisión.

Andrew Madoff, el único hijo que le quedaba vivo al financiero estadounidense Bernard Madoff, responsable de la mayor estafa piramidal de la historia de Wall Street, falleció como consecuencia de un cáncer, informó su abogado. Andrew, de 48 años, llevaba varios años afectado por un linfoma de Hodgkin. "Andrew Madoff murió en paz en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York rodeado de su familia", indicó en un comunicado su abogado, Martin Flumenbaum.

Se trata del único hijo superviviente de Bernard Madoff, después de que su hermano Mark se suicidase hace cuatro años, en el segundo aniversario del encarcelamiento de su padre.

Tanto Andrew como Mark trabajaban como directivos de la empresa de inversiones de su padre, Bernard L. Madoff Investments & Securities (BLMIS), aunque siempre han rechazado su implicación en la multimillonaria estafa.

Ambos decidieron entregar a su padre a la justicia cuando éste les confesó las dimensiones de la estafa piramidal en 2008 y las multimillonarias pérdidas ocasionadas a los clientes de la compañía.

Bernard Madoff, de 76 años, cumple 150 años de condena desde 2009 en una cárcel de Carolina del Norte por este fraude, que según las autoridades superó los 65.000 millones de dólares, por encima de los 50.000 cifrados por el estafador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento