Ska, Funk, Reggae y música andaluza en el I Festival AfroAndalucía de Aznalcázar

El municipio sevillano de Aznalcázar acogerá en pocos días el Festival AfroAndalucía ska-reggae, un encuentro social, cultural, musical y deportivo, pionero en Andalucía, que nace de la iniciativa de jóvenes del municipio.

El municipio sevillano de Aznalcázar acogerá en pocos días el Festival AfroAndalucía ska-reggae, un encuentro social, cultural, musical y deportivo, pionero en Andalucía, que nace de la iniciativa de jóvenes del municipio.

El próximo 13 de septiembre se celebrará en Aznalcázar este festival, según informa el Ayuntamiento, que nace con los objetivos de difundir la música y cultura afroamericana, jamaicana y andaluza, proporcionando un espacio adecuado para que se intercambien y fusionen estas culturas, creando nuevas relaciones a través de la música y otras manifestaciones culturales, artísticas y deportivas.

Incentivar y promocionar el deporte como elemento de ocio y en especial el uso de la bicicleta, es otro de los objetivos de este encuentro, además de dar a conocer el patrimonio natural e histórico que tiene Aznalcázar a todos aquellos que vengan de otras localidades.

Para lograr estos objetivos los organizadores del Festival AfroAndalucía ska-reggae han diseñado un cartel de actuaciones y actividades en distintas locaciones del municipio. De esta forma, se contará con una zona de conciertos de grupos de soul, funk, reggae y ska, ubicada en el Parque de La Fuente, que cuenta con unos 4.000 metros cuadrados de césped y vistas al valle del Guadiamar, donde además se desarrollarán actividades socioculturales para todas las edades.

La zona Sound System Jamaicano se ubicará junto a las ruinas del antiguo Puente Romano, donde se podrá disfrutar de la mejor selección de reggae, ska, dub, funk y jungle, rodeados de historia y naturaleza, donde se pretende transportar a los asistentes a un auténtico Sound System Jamaicano de los años 60.

Además de la música los que visiten el festival podrán disfrutar de bicicletas para recorrer los distintos escenarios, emisión de documentales, talleres, rutas a pie o en bici por el municipio, carreras de descenso en Longboard, concentración de bicicletas retro,

Para comprar las entradas al Festival de manera anticipada o conocer más información sobre los grupos asistentes, talleres y las actividades preparadas para el encuentro, los interesados pueden informarse en la web www.afroandalucia.com y en las redes sociales facebook o twitter con el nombre Afroandalucía ska-reggae.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento