Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La Ley de Internet llegará a las Cortes sin el polémico artículo 17 bis

  • El artículo 17 bis otorgaba a las gestoras de derechos de autor el poder de bloquear determinados contenidos en internet.
  • La propiedad intelectual en internet se regulará mediante una ley propia.
  • El Gobierno presentará el próximo día 26 un borrador de esa ley.

El Gobierno presentará un borrador de ley sobre la protección de la propiedad intelectual en internet en la próxima reunión del Consejo Asesor de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información que ha convocado para el próximo día 26, informaron fuentes de la patronal de telecomunicaciones ASTEL.

La polémica suscitada sobre la inclusión de un artículo nuevo en el proyecto de Ley de Impulso de la Sociedad de la Información que recogía la protección de la propiedad intelectual en internet, hizo que finalmente se aprobara hoy el proyecto sin la inclusión del artículo cuyo contenido se tramitará en forma de ley.

El proyecto de ley ha sido aprobado por el consejo de ministros sin la inclusión del artículo 17bis

Las mismas fuentes señalaron que el sector no había entendido la inclusión por trámite de urgencia del artículo 17 bis, que señalaba que las gestoras de derechos de propiedad intelectual podrían instar a los proveedores de internet que bloqueen determinados contenidos y que controlen las transferencias de archivos entre usuarios (P2P).

Precisamente el hecho de que se hubiera incluido una vez que el borrador hubiera pasado por el Consejo Asesor de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (CATSI) hizo que la Asociación de Internautas solicitara ayer la convocatoria urgente del consejo de este organismo para analizar la situación.

Finalmente el proyecto del ley fue aprobado hoy por el consejo de ministros sin la inclusión del artículo, y las distintas organizaciones que componen el CATSI (sindicatos, industria, usuarios y administración) han sido convocadas para un encuentro el próximo día 26, en cuyo orden del día se incluye el citado anteproyecto.

Las mismas fuentes de ASTEL señalaron su satisfacción por el hecho de que se tramite como ley aparte y que para ello sea escuchado todo el sector.

Defendieron los derechos de la propiedad intelectual, pero señalaron que no están de acuerdo en el papel de control de los contenidos por parte de los proveedores de internet.

No obstante, señalaron que todavía no conocen el contenido del borrador, por lo que no pueden opinar sobre él.

38 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

31 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Repu
31
Avatar genérico
Dice ser Repu, 14.04.2007 - 10.36h

VAMOS A EMPEZAR YA, NOS DAMOS DE BAJA EN INTERNET A NIVEL NACIONAL, CORRAMOS LA VOZ POR SMS Y MAIL, DE ESTA FORMA SEGURO QUE CONSEGUIMOS PARALIZAR ESTE PROYECTO DE LEY & OBLIGAREMOS A LAS OPERADORAS A BAJAR PRECIOS PARA VOLVER A CAPTAR CLIENTES.
VAMOS A HACERLO PERO EN SERIO, SI NOS UNIMOS TENEMOS MUCHO MAS PODER QUE ELLOS Y EL GOBIERNO TENDRA QUE TOMAR MEDIDAS URGENTES, NOSOTROS SOMOS EL PODER, SIN NUESTROS VOTOS ELLOS NO ESTARIAN DONDE ESTAN.
NO CONSISTAMOS QUE NOS ATROPELLEN MAS, ES LA HORA DE QUE EL PUEBLO LLANO QUE SOMOS TODOS SE REVELE Y DEMUESTRE QUE UNIDO ES LA MAYOR FUERZA QUE EXISTE.

Ya no puede recibir valoraciones 0
32 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Arruinado
32
Avatar genérico
Dice ser Arruinado, 14.04.2007 - 11.40h

Buen Gobierno tenemos, hace leyes para proteger a la M-*-F-I-A

Lo nunca visto

Ya no puede recibir valoraciones 0
33 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Nos vemos
33
Avatar genérico
Dice ser Nos vemos, 14.04.2007 - 11.43h

Yo lo tengo claro, los partidos que apoyen a la SGAE que no cuenten con mi voto.. así de claro.

Zp, nos vemos en las elecciones

Ya no puede recibir valoraciones 0
34 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser una voz del pueblo
34
Avatar genérico
Dice ser una voz del pueblo, 14.04.2007 - 16.02h

ES VERGONZOSA LA ACTUACIÓN DEL ESTADO TRATANDO DE APROBAR POR DEBAJO DE LA MESA MEDIDAS DE CARÁCTER CLARAMENTE REPRESIVO PARA DEFENDER LOS INTERESES DE LOS GRUPOS MULTINACIONALES QUE ESTÁN DETRÁS DE LA SGAE... RAMONCÍN= LACAYO

Ya no puede recibir valoraciones 0
35 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser No a las patentes de software, no a los abusos de las operadoras y proveedores de Internet: Por una Internet libre, plural y sin censura
35
Avatar genérico
Dice ser No a las patentes de software, no a los abusos de las operadoras y proveedores de Internet: Por una Internet libre, plural y sin censura, 15.04.2007 - 17.03h

Mi voto se va a ir para el Partido Pirata.

Ya lo tengo decidido

Ya no puede recibir valoraciones 0
36 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser PartidoPirata
36
Avatar genérico
Dice ser PartidoPirata, 15.04.2007 - 19.26h

Dejaros de tanta paja mental, el PSOE=PP ante el dinero y el poder no hay color ni ideologia que valga, son los dos iguales.
Votar todos al Partido Pirata, metamosles el miedo en el cuerpo con nuestra mejor-unica arma.

PARTIDO PIRATA!!!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
37 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Basta YA
37
Avatar genérico
Dice ser Basta YA, 15.04.2007 - 19.30h

El PP sento a la mesa a la SGAE$$$$ y el PSOE le da de comer.
Basta YA de permitir que nos roben de forma tan descarada, con un impuesto revolucionario (canon)

Votar al Partido Pirata

Ya no puede recibir valoraciones 0
38 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser hasta las narices
38
Avatar genérico
Dice ser hasta las narices, 15.04.2007 - 19.35h

Los del PP que andais por aqui, no se porque criticais tanto todo esto. ¿desde cuando la ministra de cultura que tenemos ahora es de izquierdas? Esta claro a quien defiende sobre todos los demas... a la SGAE y a sus secuazes. No se puede ser mas de derechas, primero el dinero, luego el dinero, y por ultimo el dinero. ¿Y cuando se acabe el dinero, de que se va alimentar toda esta mafia?

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos