Lanzan una herramienta gratuita para proteger las las redes WiFi

  • Se trata de una aplicación para impedir que un usuario use la red WiFi de otro.
  • El sistema proporciona cuatro claves aleatorias al usuario.

La Asociación de Internautas, en el marco de su II Campaña por la Seguridad en la Red, alertó hoy sobre el peligro de usar conexiones a internet inalámbricas (WiFi) desprotegidas y ofrece a los usuarios una herramienta gratuita para proteger su conexión.

El presidente de AI, Víctor Domingo, explicó que actualmente "muchas conexiones WiFi se encuentran desprotegidas" y esto hace posible que un usuario use la red inalámbrica de otro y que, incluso, pueda acceder a los datos de otros ordenadores.

Ante esta situación, la Asociación de Internautas pone a disposición de los usuarios de internet una herramienta gratuita para que protejan su red inalámbrica así como algunos consejos para mejorar la seguridad de su conexión.

Los usuarios pueden descargar de la página web de la asociación un generador de claves WEP (Wireless Equivalent Protocol) y WPA (WiFi Protected Access).

Este sistema proporciona cuatro claves aleatorias que los internautas podrán emplear para proteger su conexión inalámbrica y que la asociación recomienda cambiar cada dos o tres semanas para que el acceso inalámbrico a la red sea aún más seguro.

Junto a esta medida la Asociación de Internautas recomienda otros pasos a seguir para evitar las intromisiones en la red inalámbrica como establecer un número máximo de usuarios, habilitar un filtrado de direcciones MAC o usar algún tipo de encriptación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento