Un matrimonio de concejales del PP deja la política por las amenazas de ETA

  • Serían el primer objetivo de ETA si moría De Juana, según El Mundo.
  • Durante 10 años han recibido amenazas.
  • Su hija pequeña es el principal motivo.

De haber muerto el etarra De Juana Chaos a consecuencia de la huelga de hambre que mantenía, ellos serían los primeros asesinados.

Eso opinan los especialistas y fuentes judiciales que el diario El Mundo cita como motivo que ha llevado a Ramón Gómez, edil de San Sebastián (de 31 años) y Vanessa Vélez, de Lasarte (29), a dejar definitivamente la política.

El comando Donosti, desarticulado recientemente, tendría información e instrucciones para acabar con la vida de estos concejales, que llevan 10 años recibiendo amenazas constantes y actualmente viven con cuatro guardaespaldas protegiendo su seguridad.

Aunque su propia seguridad quizás no sea el motivo que los lleva a dejar la política, sino la de su hija pequeña.

La documentación incautada al comando Donosti aportó pruebas definitivas de que la banda terrorista había estado realizando un seguimiento exhaustivo de la pareja, con horarios y desplazamientos en informes internos.

La pareja afirma "haber perdido la juventud" y de algún modo la esperanza, como afirma Ramón: "nos metimos en política para luchar contra esta gente; quizás en Cuenca no me hubiese metido en política".

No son los únicos amenazados. Tampoco los primeros que se van.

Pero la presión es demasiado grande y tras más de 10 años en política activa, los dos ediles solo quieren "pasear tranquilos" con su hija.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento