Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

El desarrollo de iPhone obliga a Apple a retrasar el lanzamiento de su nuevo sistema operativo, Mac OS X Leopard

iphone y Mac OX Leopard
iphone y Mac OX Leopard (Apple)
Ampliar
  • El iPhone, que saldrá al mercado a finales de junio, retrasó el desarrollo de la nueva versión de su sistema operativo OS X, de nombre codificado Leopard, porque tuvo que utilizar recursos para el teléfono.
  • El anuncio de Apple provocó una caída del 3% en las acciones de la compañía.
Apple ha anunciado que retrasará el lanzamiento de su nuevo sistema operativo para ordenadores, lo que provocó una caída del 3% en sus acciones.

El iPhone , el nuevo producto de la compañía muy esperado entre los consumidores, saldría al mercado a finales de junio, tal como estaba planeado, después de pasar varias pruebas requeridas para su certificación.

Apple explicó que el lanzamiento de su teléfono en el plazo estipulado contribuyó al retraso hasta octubre del desarrollo de la próxima versión de su sistema operativo Mac OS X Leopard , porque tuvo que utilizar recursos para el iPhone.

iPhone contiene el software más sofisticado de la historia jamás usado en un dispositivo móvil, y terminarlo a tiempo no se ha logrado sin costes.

"iPhone contiene el software más sofisticado de la historia jamás usado en un dispositivo móvil, y terminarlo a tiempo no se ha logrado sin costes. Tuvimos que tomar prestada cierta ingeniería clave de software y (...) recursos", afirmaba Apple en un comunicado.

Tim Bajarin, analista de Creative Strategies en San Jose (California), dijo que el aplazamiento de Leopard podría retrasar la explosión de ventas que normalmente provocan los seguidores de Apple, que ahora esperarán para comprar nuevos ordenadores."En realidad creo que el efecto va a ser algo insignificante", dijo Bajarin.

Se prevé que Leopard presente nuevas características, como un resguardo de archivos denominado "Time Machine" y mejoras en su software de correo electrónico y mensajería instantánea.

Otra función permitirá a los usuarios salir de su pantalla estándar de escritorio hacia una pantalla que muestra cada cambio realizado en un archivo en particular.

Apple dijo que las funciones de Leopard estarían completas para principios de junio, antes de la conferencia mundial en que piensa presentarlo a distribuidores, pero el producto no estaría listo para salir a la venta. En su lugar, la compañía dijo que planea enviar a sus distribuidores una copia de prueba del producto y lanzarlo en octubre.

Los analistas han dicho que el iPhone es una enorme fuente de crecimiento en potencia, mientras Apple busca nuevas fuentes de ingresos y nuevas maneras de incrementar su cuota en el mercado de reproductores digitales de música, que supera el 70 por ciento en Estados Unidos.

Las acciones de Apple cayeron cerca del 3 por ciento en las operaciones electrónicas, a 89,51 dólares, desde el cierre en el Nasdaq a 92,19 dólares.*.

33 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Apple
1
Avatar genérico
Dice ser Apple, 13.04.2007 - 09.46h

Toda la comunidad Macqueros estamos ansiosos de tener ya el Leopard, el sistema más avanzado que hayáis podido imaginar. Os recomiendo que echéis un vistazo a sus prestaciones, sobretodo a aquellos que les ha sorprendido a la Vista algún que otro sistema. :)

Esperaremos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Lyrebos
2
Avatar genérico
Dice ser Lyrebos, 13.04.2007 - 09.59h

A esperar... que remedio...

En cualquier caso, Mac OS X Tiger es superior a cualquier otro sistema operativo actual de lejos, eso se ve a primera "Vista" :P

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Awesome
3
Avatar de Awesome
Awesome, 13.04.2007 - 10.03h

    A primera "Vista", me instalado el último Windows, y me estoy arrrreeeeeeeepinnntieeeeeendooo!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser asdf
    4
    Avatar genérico
    Dice ser asdf, 13.04.2007 - 10.03h

    SO para lamers.

    A usar unix a pelo :$

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser iMac r0x
    5
    Avatar genérico
    Dice ser iMac r0x, 13.04.2007 - 10.06h

    Prefiero esperar antes que saquen algo sin terminar y con miles de fallos, luego hay que ponerle GAFAS SP1 a la VISTA ... y pasa lo que pasa ..
    jajajaja!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Ivan
    6
    Avatar genérico
    Dice ser Ivan, 13.04.2007 - 10.12h

    Ese iPhone va a mis manos en cuanto este a la venta en españa :D

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ESCISION
    7
    Avatar genérico
    Dice ser ESCISION, 13.04.2007 - 10.18h

    Yo paso de comprarme una castaña de Mac carísimo por mucho Leopard que tengan .Hace mucho tiempo que apple a nivel PC ha quedado relegada para ciertas tareas y ahora van a perder hasta las de diseño,y si no al tiempo.Yo escojo mi placa,la marca de mis componentes y mi S.O y si pagar o no es mi problema.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser nO ME SORPRENDO
    8
    Avatar genérico
    Dice ser nO ME SORPRENDO, 13.04.2007 - 10.21h

    Que chorradas esto del cacharrito nuevo.Pasad por: www.mobileplanet.com o por : www.expansys.com.
    Y no trabajo ni tengo nada con ellos,pero mi HTC P3600 es la leche.Saludos.
    Si necesitais un cable: calabacin@msn.com

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Lyrebos
    9
    Avatar genérico
    Dice ser Lyrebos, 13.04.2007 - 10.23h

    [Para ESCISION:

    Hoy en dia un Mac sale practicamente al mismo precio que su equivalente en PC (de marca, claro), pero con la ventaja de llevar OS X...]

    Sigo pensando lo mismo, esta claro que hasta que uno no prueba un Mac no comprende a los que nos referimos los maqueros al decir que llevan el mejor s.operativo... y una vez que lo pruebas, ya no quieres volver a las ventanas de tito Gates...

    Sobre el iPhone, pues a ver que tal les sale, yo esperare a la revision con 3G, siempre que salga bueno (porque bonito es un rato, y barato ni de coña)

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    hectalion
    10
    Avatar de hectalion
    hectalion, 13.04.2007 - 10.38h

      Mac = residuo elitista. PC para todos, no digo que de Billy Gates ni nada parecido, código abierto, linux o lo que sea. Si Internet es lo que es, ha sido gracias a la cantidad de gente que puede acceder a sus conocimientos y aportar algo, no al pequeño y elitista club social Mac.

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos