El iPhone , el nuevo producto de la compañía muy esperado entre los consumidores, saldría al mercado a finales de junio, tal como estaba planeado, después de pasar varias pruebas requeridas para su certificación.
Apple explicó que el lanzamiento de su teléfono en el plazo estipulado contribuyó al retraso hasta octubre del desarrollo de la próxima versión de su sistema operativo Mac OS X Leopard , porque tuvo que utilizar recursos para el iPhone.
Tim Bajarin, analista de Creative Strategies en San Jose (California), dijo que el aplazamiento de Leopard podría retrasar la explosión de ventas que normalmente provocan los seguidores de Apple, que ahora esperarán para comprar nuevos ordenadores."En realidad creo que el efecto va a ser algo insignificante", dijo Bajarin.
Se prevé que Leopard presente nuevas características, como un resguardo de archivos denominado "Time Machine" y mejoras en su software de correo electrónico y mensajería instantánea.
Otra función permitirá a los usuarios salir de su pantalla estándar de escritorio hacia una pantalla que muestra cada cambio realizado en un archivo en particular.
Apple dijo que las funciones de Leopard estarían completas para principios de junio, antes de la conferencia mundial en que piensa presentarlo a distribuidores, pero el producto no estaría listo para salir a la venta. En su lugar, la compañía dijo que planea enviar a sus distribuidores una copia de prueba del producto y lanzarlo en octubre.
Los analistas han dicho que el iPhone es una enorme fuente de crecimiento en potencia, mientras Apple busca nuevas fuentes de ingresos y nuevas maneras de incrementar su cuota en el mercado de reproductores digitales de música, que supera el 70 por ciento en Estados Unidos.
Las acciones de Apple cayeron cerca del 3 por ciento en las operaciones electrónicas, a 89,51 dólares, desde el cierre en el Nasdaq a 92,19 dólares.*.
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