El PP denunciará en el Parlamento el "ninguneo" de la Junta a sus alcaldes tras "más de 70 cartas sin respuesta"

El Partido Popular de Jaén va a denunciar en el Parlamento andaluz el "ninguneo" que, a su juicio, mantiene la Junta con alcaldes de esta formación en la provincia después de haber enviado "más de 70 cartas sin obtener respuesta".

El Partido Popular de Jaén va a denunciar en el Parlamento andaluz el "ninguneo" que, a su juicio, mantiene la Junta con alcaldes de esta formación en la provincia después de haber enviado "más de 70 cartas sin obtener respuesta".

Será el diputado autonómico Miguel Contreras quien traslade su malestar por el "silencio" del Ejecutivo regional a través de una pregunta oral a su vicepresidente del Gobierno, Diego Valderas, según ha informado este martes en una nota el también vicesecretario de Organización del PP jiennense.

"Desde que se enviase la primera carta en abril de 2013, ya va siendo hora de que atiendan nuestras reivindicaciones. Es vergonzoso y lamentable el ninguneo que los alcaldes del PP reciben por parte de la Junta", ha dicho no sin lamentar que el "desprecio" de los representantes autonómicos "no tiene límite".

Contreras ha apuntado que los alcaldes y tenientes de alcalde del PP en cogobierno en la provincia decidieron enviar cada martes, con motivo de la celebración del Consejo de Gobierno, una misiva para tratar dos asuntos fundamentales: la situación económica de los ayuntamientos y la necesidad de poner en marcha medidas en defensa del campo y del olivar.

"Los alcaldes 'populares' sólo piden una reunión para solicitar medidas de apoyo al campo y a los ayuntamientos y desde la Junta no han tenido la decencia, no ya de atenderlos, ni siquiera de responder", ha destacado el diputado, quien ha precisado que se remitieron 20 cartas a José Antonio Griñán cuando era presidente y "hoy ha salido número 51 dirigida a Susana Díaz".

Por ello, entendiendo que el Gobierno andaluz "debe atender las demandas de los alcaldes, sean del color político que sean" y cuando "ha pasado demasiado tiempo sin respuesta", este miércoles formulará la pregunta en la Comisión de Administración Local y Relaciones Institucionales del Parlamento.

Con esta iniciativa, según ha explicado, quieren conocer "qué tiene que decir al respecto" el vicepresidente y saber si la Junta "tiene tiempo de recibir a los alcaldes del PP de la provincia", de forma que ha dicho esperar "un cambio de actitud y los alcaldes sean recibidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento