El alcalde destaca incremento de afluencia a la feria, "ordenada, tranquila y razonablemente limpia"

La Feria en Honor de la Virgen del Mar 2014 (#FeriadeAlmeria) ha visto incrementada la afluencia de público al recinto ferial y a las actividades programadas y se ha desarrollado de forma "tranquila, ordenada, razonablemente limpia y muy, muy participativa".
El alcalde de Almería hace balance de la feria 2014
El alcalde de Almería hace balance de la feria 2014
EUROPA PRESS/AYTO DE ALMERÍA
El alcalde de Almería hace balance de la feria 2014

La Feria en Honor de la Virgen del Mar 2014 (#FeriadeAlmeria) ha visto incrementada la afluencia de público al recinto ferial y a las actividades programadas y se ha desarrollado de forma "tranquila, ordenada, razonablemente limpia y muy, muy participativa".

Así lo ha indicado en rueda de prensa el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, quien ha hecho balance y ha detallado que a los conciertos han asistido 19.900 espectadores, 900 más que el año anterior.

En concreto, ha señalado que la Caseta Municipal ha tenido una media diaria de 2.700 personas, tres veces más que el año pasado mientras que la Caseta Infantil ha tenido una media diaria de 938 personas, lo que supone 118 más que en 2013 al tiempo que ha destacado los 3.200 asistentes, "1.200 más que en 2013", al festival de flamenco.

En cuanto al total de usuarios del servicio 'Bus Feria', ha precisado que ha ascendido a 71.223 personas, con un aumento del 4,7 por ciento respecto a 2013.

Rodríguez-Comendador ha subrayado, en esta línea, que algunas de las novedades incorporadas este año se han saldado con éxito, como la APP de la Feria con 2.500 descargas, y el aumento de los concursos a diez, con un total de 658 personas.

Para el regidor, la '#FeriadeAlmeria' ha sido "un magnífico escaparate y un polo de atracción indudable que genera riqueza y empleo en la ciudad". Así, ha revelado la Oficina de Información Turística de la Plaza Vieja ha recibido 1.844 visitas y las nueve visitas guiadas han contado con más de 250 personas.

Este dato se suma a la ocupación hotelera, de más del 90 por ciento en toda la ciudad, cifras que aumentan al 98 por ciento en los hoteles del centro, entre el 92 y 98 por ciento en los hoteles del El Toyo y un 90 por ciento para los hoteles de la Avenida del Mediterráneo.

Respecto al deporte, otro de los aspectos importantes de la Feria, se han celebrado 26 actividades, de diez modalidades, con la participación de 2.500 personas y la asistencia de casi 5.000 espectadores.

Rodríguez-Comendador también se ha referido al servicio de limpieza, "clave "para el desarrollo de la '#FeriadeAlmeria'. El Plan Especial de Limpieza ha supuesto la recogida de un total de 1.597 toneladas de residuos sólidos, a los que se agregan 26 toneladas de envases, 26 toneladas de papel y cartón y 25 toneladas de vidrio.

Igualmente, se han empleado más de 700 litros de desinfectante y un millón de litros de agua no potable para el baldeo y limpieza del Recinto Ferial y las calles tras la celebración de la Feria del Mediodía y la noche.

El alcalde ha querido felicitar al Área de Fiestas Mayores, por su esfuerzo y buen hacer, con el concejal, Juan José Alonso, a la cabeza. La Policía Local sólo ha tenido que detener a una persona, "ejemplo del civismo imperante en las fiestas en honor de la Virgen del Mar", según ha dicho, y Protección Civil ha realizado 101 intervenciones, lo que suponen 51 menos que el pasado año. La mayoría han estado relacionadas con contusiones, golpes o pequeñas heridas.

"Ha sido una feria muy almeriense, con muchísima participación en las actividades, una Feria familiar, con los ciudadanos disfrutando de todas las actividades. En resumen, una buena Feria, que trataremos de seguir mejorando el año que viene", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento