El Ayuntamiento de Calvià dice que "si es necesario, que rueden cabezas, rodarán pero ahora debemos ser prudentes"

Señala que si se ha "cometido alguna ilegalidad, las medidas serán contundentes e inmediatas"

El alcalde de Calvià, Manuel Onieva, ha señalado, en referencia a la detención del inspector jefe de la Policía Local del municipio, José Antonio Navarro, por extorsiones a empresarios, que "si es necesario, que rueden cabezas, rodarán pero ahora debemos ser prudentes".

En una rueda de prensa que ha tenido lugar este martes por la tarde, Onieva ha dicho que "el caso se encuentra bajo secreto de sumario" por lo que se desconocen "qué delitos se les imputa y el carácter de los mismos por lo que lo que prima, ante todo, es la prudencia".

Según ha dicho, si se ha "cometido alguna ilegalidad, las medidas serán contundentes, firmes, inmediatas e incontestables sea quien sea la persona". "Nuestros servicios jurídicos valorarán el tipo de actuaciones que se puedan desarrollar en función de las decisiones judiciales que se adopten", ha añadido.

Respecto a la petición del PSIB acerca de su dimisión y la del teniente de alcalde de Policía Local, Manuel Jesús Grillé, el alcalde les ha pedido a la fomración que le gustaría que "fuesen más prudentes y sensatos a la hora de hacer peticiones de este calado".

En relación a la comisión de investigación que también han solicitado los socialista, Onieva ha asegurado que adoptarán "todas las medidas necesarias para esclarecer los hechos en aras de la transparencia" pero cuando tengan "la absoluta certeza de cuáles son".

Así, el alcalde ha dicho que Navarro fue elegido "por consenso" entre sus compañeros en agosto de 2011 y de él ha dicho que "tiene un currículum espectacular y experiencia en el cargo" ya que también lo ejerció varios años con la Alcaldesa socialista, Margarita Nájera.

Además, ha dicho que como jefe de la Policía Local, ha formado parte de su equipo y que ha depositado "confianza en él", como hace con el resto de funcionarios y que cualquier "cuestión negativa" en la que aparezca el nombre de Calvià "puede resultar negativa no sólo para aquellos que gobernamos sino para el municipio en su conjunto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento