PSOE C-LM celebrará su Comité Regional el 20 de septiembre, donde fijará el calendario de sus elecciones primarias

Maestre dice que trabajarán con mil colectivos sociales para marcar sus "líneas políticas"

El PSOE de Castilla-La Mancha ha fijado su Comité Regional para el próximo sábado, 20 de septiembre, una semana después del Comité Federal, cita en la que se fijará el calendario para las elecciones primarias de cara a elegir sus candidatos para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Así lo ha avanzado la portavoz del partido, Cristina Maestre, momentos antes de participar en la reunión de la Ejecutiva regional socialista, donde en una rueda de prensa ha señalado que se elegirá al secretario de Organización, Jesús Fernández Vaquero, como coordinador del proceso de primarias, tras lo que el socialista será previsiblemente el coordinador de la campaña electoral de cara a la cita con las urnas del mes de mayo.

Maestre ha apuntado además que en los próximos días se nombrarán a los miembros del Comité Electoral, y ha manifestado que "ya se hablará de nombres" de candidatos. "Entendemos la expectativa, todo el mundo quiere que haya un cambio radical en Castilla-La Mancha", ha enfatizado.

Política con mil colectivos sociales

Cristina Maestre ha explicado que en la cita de este martes se va a analizar la situación política de la región, que está "condicionada por las políticas de retrocesos, encubiertos o reconocidos" del Gobierno regional.

Se abordará igualmente el trabajo de oposición que está llevando a cabo el PSOE, que según ha dicho se "intensificará" con un proyecto político "diferente" para "dar soluciones de verdad a los ciudadanos".

De este modo, ha detallado que es intención de los socialistas trabajar "hombro con hombro" con más de mil colectivos sociales de la región "para marcar la línea" de sus políticas. "Trabajaremos a través de todas las vías posibles pero siempre pegados al terreno, cosa que hace tiempo que se dejó de hacer".

La socialista ha incidido en que el PSOE representa "un proyecto sólido" que "ya está trabajando de la mano de los ciudadanos para promover el cambio que necesita Castilla-La Mancha". "Todos quieren que quitemos a este Gobierno de Cospedal, donde solo hemos visto incumplimientos y mentiras".

"cospedal hará anuncios de los que se olvidará"

En referencia al Debate sobre el Estado de la Región que se celebra en las Cortes castellano-manchegas a partir de este miércoles, Maestre ha dicho que espera que la presidenta regional, María Dolores de Cosepdal, haya anuncios "para salir del paso" de los que "se olvidará" al día siguiente.

A su juicio, Cospedal tendrá una "puesta en escena donde intentará vender medidas estrellas, pero lo que se ha visto en los últimos debates es que al día siguiente se olvida de las promesas y los compromisos".

"El más importante, el del Debate de Investidura, donde se colgó la creación de empleo como objetivo y se olvidó al día siguiente", ha dicho Maestre.

De otro lado, ha asegurado que el PSOE llevará a la cita "propuestas en sanidad y asuntos sociales", ámbitos que según ha dicho "están destrozados", y también sobre empleo y regeneración democrática.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento