Los alimentos de La Rioja estarán presentes la formación académica del Basque Culinary Center

Los alimentos de La Rioja formarán parte de la acción académica de los alumnos del Basque Culinary Center con viajes a La Rioja y, también, una semana dedicada a la gastronomía riojana.
Iñigo Nagore
Iñigo Nagore
GOBIERNO DE LA RIOJA
Iñigo Nagore

Los alimentos de La Rioja formarán parte de la acción académica de los alumnos del Basque Culinary Center con viajes a La Rioja y, también, una semana dedicada a la gastronomía riojana.

El consejero de Agricultura, Iñigo Nagore, ha suscrito un acuerdo de colaboración con el director del Basque Culinary Center, Jose María Aicega, con el objetivo de acercar el conocimiento de la gastronomía riojana a sus alumnos.

Para Nagore, este centro, pionero en convertir la gastronomía en estudio universitario, permitirá "fomentar el conocimiento de los productos de calidad de La Rioja".

La idea es que los estudiantes "conozcan y aprecien" las posibilidades de estos productos y los utilicen, convirtiéndose en "embajadores" entre los fogones.

El Basque Culinary Center, con sede en San Sebastián y de cuyo patronato forma ya parte el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, es, además de el único centro educativo de España con Estudios Superiores en Ciencias Gastronómicas, Centro de Investigación e Innovación en Alimentación y Gastronomía.

En virtud de este acuerdo, la Consejería de Agricultura se compromete a organizar a final de cada curso coordinadamente con el cuerpo docente del Basque Culinary Center, visitas que puedan resultar de interés académico para los alumnos en la Comunidad Autónoma de La Rioja, destacando las instalaciones con las que cuenta el Gobierno para la investigación agroalimentaria y el resultado de la transferencia de estos trabajos al sector: La Grajera, Pazuengos y los Centros Tecnológicos Agroalimentarios.

El compromiso recoge, asimismo, destinar los medios técnicos y humanos necesarios para el desarrollo de dicha visita, incluyendo su presencia en la región, la organización logística de las actividades y la coordinación de diferentes encuentros con profesionales, empresas, instituciones, restaurantes y cualquier otro aspecto de interés con el que se confeccione la programación.

Por su parte, el Basque Culinary Center se compromete a participar activamente en dichas actividades, contribuyendo con su presencia a la máxima visibilidad de la campaña 'Alimentos de La Rioja', que será el hilo conductor como medio de promoción.

Además, la entidad organizará, el próximo mes de octubre y con vocación de continuidad en siguientes cursos, la Semana Gastronómica de 'Alimentos de La Rioja', a modo de jornadas formativas para los alumnos, con el fin de que puedan conocer de primera mano los mejores productos de La Rioja y su preparación.

Este acuerdo, de naturaleza administrativa y con vigencia anual, será objeto de seguimiento a través de un órgano de coordinación creado para tal efecto, responsable también del impulso de cualquier otra medida que, dentro de este marco de colaboración, pudiera surgir en beneficio de la acción académica o de la promoción agroalimentaria de La Rioja, de sus empresas y profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento