Un total de 163 autónomos más inició su actividad en agosto, con lo que CyL suma ya desde enero 2.928 activos

El pasado mes de agosto concluyó con un total de 163 trabajadores autónomos más registrados en la Seguridad Social en Castilla y León, lo que deja la cifra total en 203.953 activos.

El pasado mes de agosto concluyó con un total de 163 trabajadores autónomos más registrados en la Seguridad Social en Castilla y León, lo que deja la cifra total en 203.953 activos.

Con este dato, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) de Castilla y León destaca que sigue la racha de crecimiento en los últimos meses en cuanto al número de trabajadores dados de alta en el RETA. De hecho, en los ocho primeros meses del año se han contabilizado 2.928 altas.

Pese a valorar la situación UPTA ha abogado por la "prudencia", ya que, en su opinión, estas cifras habrá que consolidarlas después del verano, "temporada tradicionalmente peor", explica el secretario general de la Organización, Manuel Ramos, quién también ha señalado que, tras los datos registrados hasta agosto, espera que el Régimen de Autónomos acabe el año con un importante crecimiento de trabajadores.

Por ello, la organización se propone reforzar su apuesta por el apoyo al autoempleo como una de las vías más eficaces en la creación de trabajo estable.

"El 80% de los nuevos emprendedores son y seguirán siendo en el futuro trabajadores autónomos. Por lo tanto, es esta figura jurídica y social la que debe ser el centro de todas las políticas encaminadas a fomentar la actividad económica", asegura Ramos, quien advierte de que, "pese a un inicio de año malo, el trabajo autónomo ha recuperado la senda del crecimiento "y ahora sólo hay que esperar a que por fin el Gobierno Regional le dé el impulso necesario con medidas realmente eficaces para mantener estas cifras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento