Las cabalgatas repartirán hoy toneladas de caramelos, rosquillas, juguetes y llegarán incluso por barco

Las cabalgatas de Reyes Magos repartirán por los pueblos de la provincia de Huelva hoy, o mañana miércoles si la lluvia no da una tregua, toneladas de caramelos e incluso llegarán en barco como en el caso de Punta Umbría.

Así, el Consistorio puntaumbrieño prevé aplazar la comitiva si la lluvia impide la salida, pero en caso contrario los Reyes Magos llegarán por el mar a Punta Umbría, donde repartirán más de tres toneladas de caramelos, desde las diez carrozas que componen la cabalgata más esperada, especialmente por los niños y niñas de la localidad costera. Junto a los caramelos, esta vez se darán 2.000 unidades de rosquillas.

De este modo, sus Majestades desembarcarán en el Muelle de las Canoas a las 16,45 horas y ya en tierras puntaumbrieñas, los Reyes marcharán a pie para después adentrarse en las barriadas de Punta Umbría. La comitiva saldrá en torno a las 17,00 horas.

Las carrozas de la cabalgata las ha realizado, como es ya tradicional, el artista local Antonio Carrión 'Pope'. Personajes de la factoría Disney y la Estrella, acompañada de las reinas y damas del Carnaval de 2009 ocuparán un lugar privilegiado en la comitiva.

Cabe resaltar también, por su antigüedad, la cabalgata de Higuera de la Sierra, que este año cumple su 92 aniversario, como señaló a Europa Press el alcalde de la localidad, el independiente Manuel Fal Mena, quien apuntó que la comitiva está formada por 17 carrozas y grupos en desfile que representan imágenes "inmóviles" de la Biblia, representadas por personas de la localidad, y que portarán a los tres Reyes Magos y a la Estrella de Oriente, principales atractivos de esta tradición.

Por su parte, en Gibraleón Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles del municipio olontense a partir de las 16,00 horas. La comitiva estará compuesta por un total de diez carrozas, en las que participan niños, jóvenes, adultos y mayores.

Visitas solidarias

Asimismo, para este año el consistorio olontense ha preparado una lluvia de caramelos de más de 4.000 kilos, que "harán las delicias de pequeños y mayores", declaró el concejal de Festejos, José Manuel Álvarez, quien recordó que entre sus labores como representantes de los Reyes Magos de Oriente, estos vecinos de Gibraleón repartirán mañana desde las 9,00 horas regalos e ilusión en los centros de mayores, enfermos y discapacitados de la localidad. Además, harán entrega de los regalos a los más necesitados del municipio, que es posible gracias a la campaña de Protección Civil 'Ningún niño sin juguete'.

También está todo listo en Almonte. Para ello, la Concejalía de Festejos ha culminado los preparativos de la visita de sus Majestades de Oriente y ultimaron los retoques a las nueve carrozas, que configuran este año la cabalgata.

Salvo la llamada 'La Juguetería', todas son nuevas para esta edición y combinan estilos muy diferentes, desde el modernista hasta figuras de gran calidad estética. Asimismo, desde la concejalía destacaron que se ha diseñado el recorrido de acuerdo con la opinión de los Reyes Magos ya que las calles visitadas cambian todos los años, según los deseos de sus Majestades.

La salida se iniciará por vez primera desde la avenida de los Reyes en la proximidad del Centro de Salud, a partir de las 17,00 horas, "siempre y cuando la climatología no condicione un cambio de última hora".

Además, este año se ha vuelto a poner en marcha la campaña 'Caramelos para todos' con el objetivo de animar a los vecinos a que recojan los caramelos de la cabalgata y los envíen a los niños que carecen de estas golosinas. Los vecinos traerán los mismos hasta la Casa de la Cultura, recogidos en bolsas que serán cambiadas por papeletas. Éstas entrarán en el sorteo de un mini ordenador portátil, una cámara y un dvd portátil. A

Bordo del tren

Por otro lado, en Moguer sus Majestades de Oriente realizarán un "mágico" recorrido que tomará la salida a las 17,30 horas en la Plaza del Cabildo, y que inundará de color y alegría las calles de la localidad. Antes de subir a sus carrozas, Melchor, Gaspar y Baltasar aprovecharán su fugaz estancia en Moguer para visitar a los que no podrán vivir en la calle está mágica noche de reyes.

La primera parada de este solidario recorrido, que se iniciará a las 10,00 horas en el teatro Felipe Godínez, la harán en el Hogar del Pensionista, desde donde partirán a la Residencia de Ancianos 'Zenobia'. Concluida la visita, el cortejo real, a bordo del tren turístico, recorrerá distintas calles del municipio para visitar a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (Afame). Esta intensa jornada se retomará a las 16,00 horas con el tradicional acto de entrega de regalos en el teatro Felipe Godínez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento