'20minutos Sites', tercer medio en español más leído, recorta su distancia en julio con el segundo

  • '20minutos Sites' alcanzó la cifra de 13.076.029 usuarios únicos en julio.
  • Se mantiene como tercer medio más leído en español en el mundo, sólo superado por 'El Mundo.es Sites', con el que recorta distancia, y por 'El País.es Sites'.
  • Pese a un descenso del 0,7% con respecto al mes anterior, es el medio español que menos usuarios únicos pierde de entre los tres primeros.
Tabla que recoge las audiencia 'online' de julio de 2014.
Tabla que recoge las audiencia 'online' de julio de 2014.
CARLOS GÁMEZ
Tabla que recoge las audiencia 'online' de julio de 2014.

20minutos Sites (todos los sitios on line de 20minutos) afianza su tercera posición en el ranking mundial de medios más leídos en español y recorta distancias con el segundo (El Mundo.es Sites) en julio.

Según la agencia de medición de audiencias digitales comScore, establecida como referente por los propios medios de comunicación on line, 20minutos.es Sites alcanzó la cifra de 13.076.029 usuarios únicos. Pese a un descenso del 0,7% con respecto al mes anterior, es el medio español que menos usuarios únicos pierde de entre los tres primeros.

De este modo, 20minutos.es Sites recorta distancias con El Mundo.es Sites, que se queda con 13.113.000 usuarios únicos tras sufrir un descenso del 3,6%. El ranking lo encabeza El País.es Sites, que sigue líder con 14.563.000 de usuarios únicos y marca en julio una caída del 1,9%. Por detrás quedan otros medios como el mexicano Clarin, en la cuarta posición, y ABC, en la quinta, muy cerca del argentino La Nación, que es sexta.

En cuanto a la presencia en Latinoamérica, 20minutos.es Sites mantiene la segunda posición como medio online más leído en México, también la segunda en segunda posición en Chile y en la cuarta posición en Argentina y Colombia, lo que refuerza la posición en Latinoamérica de este medio.

El pasado de mes de julio estuvo cargado de actualidad, sobre todo en lo referente a la operación 'Margen Protector' que Israel lanzó sobre Gaza, provocando miles de muertos y al conflicto militar en Ucrania entre las fuerzas del Gobierno y las fuerzas separatistas prorrusas. Además, tres aviones comerciales de pasajeros se estrellaron en tan sólo una semana, en Ucrania (derribado), Taiwán y Malí. También se conocía la trágica muerte en accidente de tráfico del actor Álex Angulo.

Productos internacionales

Grupo 20minutos es el grupo editor del diario 20minutos y de la web 20minutos.es, así como de otras publicaciones como El mensual y sitios online como Calle 20, Gonzoo.com y Tiempo y Temperatura. Asimismo, cuenta con ediciones digitales en México y EE UU. Como parte del grupo noruego Schibsted, junto a Infojobs y Anuntis, compone uno de los grupos de comunicación más importantes a nivel nacional.

Fuente: comScore MMX, Julio 2014, Datos Mundiales

Mostrar comentarios

Códigos Descuento