El burgalés Leandro Pérez busca saca al mercado este martes su primera novela, 'Las Cuatro Torres'

La editorial Planeta sacará al mercado este martes, 2 de septiembre, 'Las Cuatro Torres', primera novela del periodista y escritor burgalés Leandro Pérez en la que un expolicía y exmilitar recibe el encargo de averiguar quién es el "topo" que filtra a la prensa informaciones sobre el vestuario del Real Madrid.

La editorial Planeta sacará al mercado este martes, 2 de septiembre, 'Las Cuatro Torres', primera novela del periodista y escritor burgalés Leandro Pérez en la que un expolicía y exmilitar recibe el encargo de averiguar quién es el "topo" que filtra a la prensa informaciones sobre el vestuario del Real Madrid.

Según informaron fuentes de la editorial, este "thriller emocionante y absorbente" narra una historia de ficción pero se sitúa en un entorno y en un periodo de tiempo absolutamente concreto como el otoño del año 2011, cuando el Real Madrid, dirigido en el campo por Jose Mourinho "encadena una victoria tras otra, pero pierde un partido que no juega con el balón".

El protagonista de la historia es Juan Torca, un expolicía y exmilitar cuyo misterioso pasado se desvelará en parte a lo largo de las páginas de 'Las Cuatro Torres'. Este personaje, burgalés como su creador, recibirá el encargo de un antiguo compañero de "averiguar quién es el puto topo que está filtrando a Ramón Ribeyro lo que se cuece en el vestuario del Real Madrid".

A partir de ahí, se teje una trama que incluye alusiones al movimiento 15-M, a la campaña electoral de las Elecciones Generales de noviembre de 2012, con Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba como candidatos de PP y PSOE, el alto fuego de ETA y, por su puesto, un derbi madrileño y un clásico Madrid-Barça, con "goles y golpes" tanto dentro como fuera de la cancha.

Leandro Pérez busca también homenaje y se inspira en escritores como Manuel Vázquez Montalbán o Haruki Murakami; series como Roma o Los Soprano y músicos como Joaquín Sabina, Quique González y 'Love of Lesbian'. Además aparecen brevemente personajes como el futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo y el escritor y académico de la RAE Arturo Pérez-Reverte, que definió esta novela como "negra, futbolera y sentimental, además de bien escrita".

Pero, en definitiva, todo girará en torno a Juan Torca, un personaje que "ha desembarcado en Madrid para quedarse" y a quien la editorial define como "un náufrago" viudo y con un hijo policía que "vive en un hotel y corre por el Retiro". Su rutina cambiará cuando, en una de las Cuatro Torres de la Castellana, se reúna con un compañero de los "años salvajes" y cuando se crucen en el camino "una joven recepcionista y Adriana", la mujer de su antiguo colega.

Leandro Pérez es escritor y periodista y además de haber trabajado en El Mundo, es uno de los creadores de www.Trestristestigres.com, empresa que ha puesto en marcha numerosos proyectos en Internet, a menudo periodísticos y culturales.

Además de blogs, columnas y dossieres, Leandro Pérez ha escrito varias narraciones que asegura que "jamás publicará" y varios primeros capítulos que "quizá retome algún día". En algunos de ellos figura también Juan Torca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento