La Diputación de Cáceres destina a los pequeños consistorios 600.000 euros para la mejora de zonas verdes y de recreo

La Diputación de Cáceres ha destinado un total de 600.000 euros para que aquellos ayuntamientos con hasta 20.000 habitantes puedan mejorar tanto sus zonas verdes como las de recreo.

La Diputación de Cáceres ha destinado un total de 600.000 euros para que aquellos ayuntamientos con hasta 20.000 habitantes puedan mejorar tanto sus zonas verdes como las de recreo.

Se trata de una convocatoria de ayudas que ha sido publicada este lunes, 1 de septiembre, en el Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P.) y que tiene como objetivo el fomento del turismo y la protección del patrimonio natural, según ha informado la Diputación de Cáceres a través de una nota de prensa.

Están dirigidas a ayuntamientos de hasta 20.000 habitantes para la construcción, acondicionamiento, equipamiento y señalización de áreas de recreo, merenderos, miradores, rutas turísticas y zonas de baño o piscinas naturales.

Ayuda máxima de 12.000 EUROS

De este modo, la Diputación Provincial ha previsto una inversión total de 600.000 euros de la que cada ayuntamiento recibirá una ayuda por importe máximo de 12.000 euros, mientras que las obras y actuaciones objeto de esta subvención deberán contratarse y ejecutarse antes del 1 de diciembre de 2014.

Por su parte, los beneficiarios dispondrán de plazo hasta el 1 de marzo de 2015 para la justificación de estas ayudas, que serán incompatibles con cualquier otra subvención procedente de administraciones o entes públicos o privados, nacionales o internacionales, para la misma finalidad.

Así, los ayuntamientos interesados deberán presentar sus solicitudes en el plazo de 15 días naturales desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, en el Registro General de Entrada de la Diputación Provincial de Cáceres, ubicado en la Plaza de Santa María.

CRITERIOS

Cabe reseñar que el estudio y valoración de las solicitudes presentadas se llevará a cabo por una Comisión de Evaluación, formada por el diputado delegado y personal del Servicio de Desarrollo Rural, Gestión Medioambiental e Instituciones Feriales de la diputación.

Se tendrán en cuenta varios criterios como el volumen de la población. De este modo, las poblaciones de hasta 1.000 habitantes tendrán 50 puntos; los municipios de 1.001 hasta 5.000 habitantes obtendrán 40 puntos; mientras que la población de 5.001 habitantes hasta 10.000 habitantes un total de 30 puntos; y la población de 10.001 habitantes hasta 20.000 habitantes, 20 puntos.

Además, también se tendrá en cuenta un criterio basado en espacios naturales. De esta forma, se valorará con un máximo de 50 puntos las memorias o documentos descriptivos presentados por los ayuntamientos que mejor tratamiento ofrezcan a los espacios naturales, que, a su vez, potencien los recursos turísticos de la localidad y mejoren la calidad de vida y el bienestar de sus habitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento