La ciudad de Málaga se promociona en Madrid, Castilla La Mancha, Murcia y la Comunidad Valenciana

El turismo nacional crece un 8% en viajeros y más de un 14% en las pernoctaciones
PLAYA, MISERICORDIA, HUELIN, VERANO, TURISMO, BICI, PASEO, GENTE, TURISTAS
PLAYA, MISERICORDIA, HUELIN, VERANO, TURISMO, BICI, PASEO, GENTE, TURISTAS
EUROPA PRESS
PLAYA, MISERICORDIA, HUELIN, VERANO, TURISMO, BICI, PASEO, GENTE, TURISTAS

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga pondrá en marcha desde este mes de septiembre la segunda fase de su campaña extraordinaria de promoción turística destinada al mercado nacional. En esta ocasión llegará a Madrid, Castilla La Mancha, Murcia y la Comunidad Valenciana.

Así, llegará a estas zonas de España tras haber recorrido durante los meses de mayo y junio las grandes ciudades de Andalucía, según han resaltado desde el Consistorio de la capital en un comunicado.

Esta acción promocional está dirigida "al público final" y su objetivo concreto es "el crecimiento del mercado nacional", que desde el inicio del año "ha entrado en la senda de la recuperación y está arrojando un importante crecimiento", en palabras del edil de Turismo, Julio Andrade.

Entre enero y julio de este año se han alojado en los hoteles de la ciudad un total de 269.883 turistas españoles, lo que representa un 8,26 por ciento más que en el mismo periodo de 2013. Estos viajeros han generado un total de 496.318 estancias, lo que supone un incremento del 14,17 por ciento, ha señalado.

Para incentivar la llegada de turistas nacionales durante los próximos meses, la oficina móvil del Área de Turismo de la capital malagueña estará los días 13 y 14 de septiembre en la plaza de Oriente de Madrid; el día 15 en la plaza de España de Leganés; el día 16 en la avenida de Europa de Pozuelo de Alarcón; los días 17 y 18 de septiembre en la plaza de los Santos Niños de Alcalá de Henares, y los días 19 y 20 en la plaza de Zocodover de Toledo.

Finalmente, los días 4 y 5 de octubre Málaga se promocionará en la plaza del Ayuntamiento de Valencia; los días 6 y 7 en el Paseo de Gómez de Alicante; el día 8 en la plaza del Ayuntamiento de Elche, y el día 9 en la plaza de Santo Domingo de Murcia.

El concejal ha destacado la importancia de que la oferta turística de Málaga esté presente en las principales ciudades del centro y el este de España, "zonas en las que se encuentran los grandes mercados turísticos de nuestra ciudad", ha apostillado.

"No en vano, en lo que va de año se han alojado en los hoteles de la capital un total de 49.584 turistas procedentes de Madrid —un 28,9 por ciento más— y 11.480 de Valencia —un seis por ciento más—", ha indicado.

A este respecto, Andrade ha recordado que el 79 por ciento de los viajeros nacionales que llegan a Málaga y el 76 por ciento de las estancias de los españoles proceden de las comunidades elegidas para estas acciones y de Cataluña, "donde también está previsto poner en marcha nuevas acciones promocionales", ha dicho.

Por lo tanto, el edil ha enfatizado en que todas las presentaciones "se van a realizar en localidades con un gran número de potenciales turistas para nuestra ciudad, ya que todas tienen más de 50.000 habitantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento