UPyD propone que el sueldo de parlamentarios vascos no incluya dietas y sea íntegramente cotizable a la Seguridad Social

Ve "extraño" que un parlamentario que reside en Vitoria --ciudad en la que se encuentra el Parlamento vasco-- cobre dietas de locomoción
El parlamentario de UPyD en el parlamento vasco, gorka maneiro
El parlamentario de UPyD en el parlamento vasco, gorka maneiro
EUROPA PRESS
El parlamentario de UPyD en el parlamento vasco, gorka maneiro

El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, ha informado este lunes que presentará una iniciativa para proponer que el sueldo de los parlamentarios vascos no incluya dietas y sea íntegramente cotizable a la Seguridad Social.

Maneiro ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en el Parlamento vasco donde ha hecho referencia a la polémica surgida por las dietas de locomoción que perciben los parlamentarios, también en los periodos en los que no hay actividad ordinaria en la Cámara.

El parlamentario vasco ha explicado que presentarán una iniciativa parlamentaria —aunque fuera de sus propuestas para reformar el reglamento de la Cámara— para que el sueldo de los parlamentarios no incluya dietas y sea íntegramente cotizable a la Seguridad Social. "Siempre hemos defendido este planteamiento, aquí y en otras instituciones", ha señalado.

Para Maneiro, todo lo que perciben los parlamentarios debería ser un salario bruto, cotizable a la Seguridad Social, sea transparente y publicado para que lo conozcan los ciudadanos.

Además, ha señalado que ve "razonable" que las dietas no se cobren en los meses en los que no hay actividad ordinaria de la Cámara y "extraño" que un parlamentario que reside en Vitoria — ciudad en la que se encuentra el Parlamento vasco— cobre dietas de locomoción.

"Creo que esto se hizo para complementar el sueldo que cobramos los parlamentarios. Me parece extraño por lo que veo necesario hablarlo entre los grupos para ver qué podemos hacer y que no haya ningún tipo de sospecha en nuestros sueldos por parte de los ciudadanos y lo entiendan como razonable y justo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento