El PSOE critica la "incapacidad" del Gobierno municipal y apuesta por el diálogo "contra el Logroño de dos velocidades"

El PSOE de Logroño ha criticado este lunes la "incapacidad" del actual Gobierno popular en el Ayuntamiento capitalino, al tiempo que ha apostado por "el diálogo a pie de calle" contra lo que han calificado como "el Logroño de dos velocidades que está construyendo el PP".
Domingo Dorado y Kilian Cruz del PSOE
Domingo Dorado y Kilian Cruz del PSOE
EUROPA PRESS
Domingo Dorado y Kilian Cruz del PSOE

El PSOE de Logroño ha criticado este lunes la "incapacidad" del actual Gobierno popular en el Ayuntamiento capitalino, al tiempo que ha apostado por "el diálogo a pie de calle" contra lo que han calificado como "el Logroño de dos velocidades que está construyendo el PP".

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Consistorio logroñés, Domingo Dorado, y el secretario general de la Agrupación Socialista de Logroño, Kilian Cruz, han realizado esta mañana balance de la situación actual de la capital riojana, y han presentado sus actuaciones para el nuevo curso político.

En este sentido, Dorado ha lamentado que "la ciudad está parada, no se hace nada", mientras que ha asegurado que "se va a dejar a Logroño terriblemente endeudada, con una deuda histórica de 140 millones de euros, debido sobre todo al soterramiento".

Ha criticado la "incapacidad" de la alcaldes especialmente "a la hora de gestionar el crédito del soterramiento, ha hecho lo peor que podía hacer, decir yo pago y que los bancos se vayan de rositas, dejando a Logroño hipotecado al menos por dos Legislaturas".

A ello ha sumado la "paralización" de las Fases II y III de esta obra, "a la que ha dejado sin perspectivas". "Estamos mucho peor que en 2011", ha sentenciado el portavoz socialista, quien ha apuntado como "otra muestra de incapacidad" las obras de la Plaza Primero de Mayo o los "repetidos" anuncios sobre la conexión Piqueras-Piquete.

"De los anuncios que la alcaldesa hizo el otro día, no hubo más que cuatro cositas, solo el campo de rugby es algo nuevo, el resto, como la calle Beratúa o la N-111 ya lo tenía", ha asegurado Dorado, quien ha incidido en que "de 24 millones de inversión presupuestados, sólo ha invertido uno y ahora anuncia 5, como mucho a final de año habrá licitado 6 millones, más incapacidad".

Por ello, ha considerado que "nos ha tenido la alcaldesa tres años entretenidos con cuentos, haciendo pocas cosas, porque no ha anunciado nada de otros temas pendientes, como la estación de autobuses o la subestación de Cascajos". "Y lo que hace -ha añadido- lo hace mal".

"TRABAJO"

A juicio de Kilian Cruz, "a los socialistas, este nuevo curso político, nos pilla trabajando" y ha apuntado, en este sentido, hacia "nuevas pautas, nuevas caras y nuevos modelos" que se están materializando en diversas comisiones de trabajo.

Entre los contenidos que se están analizando, el secretario general de la Agrupación Socialista de Logroño ha reseñado el Casco Antiguo, la memoria histórica, la movilidad "con más uso de la bicicleta y más frecuencia del transporte urbano" o "una demanda de las mayores de los ciudadanos", la participación.

Sobre el soterramiento, ha señalado que "causa preocupación a los ciudadanos", por lo que va a ser uno de los temas que se van a tratar en reuniones vecinales, como la que ya se ha mantenido con los de la zona de San José o la prevista esta misma semana con los de zona de Primero de Mayo.

"La ciudad está fracturada socialmente, porque los proyectos del PP solo responden a una parte de la ciudadanía. Vamos a ir hacia una renovación y una regeneración, con un proyecto colectivo que vamos a potenciar los próximos seis meses, para ir contra el Logroño de dos velocidades que está implantando el PP", ha dicho.

Sobre su futuro como candidato del PSOE a la Alcaldía de Logroño, Cruz ha señalado que "cualquier militante puede ser candidato o candidata, si soy yo, seré yo" y ha apuntado que, de cualquier manera "el perfil es claro: trabajar con los ciudadanos de forma directa en un proyecto ilusionante y renovador".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento