PSOE-A pide a Moreno que "suelte el lastre del pasado que es Arenas, deje de embarrar y haga propuestas en positivo"

El coordinador del Consejo Territorial del PSOE-A, Juan Pablo Durán, ha pedido al presidente del PP-A, Juanma Moreno, que "suelte el lastre del pasado, que supone Javier Arenas, deje de embarrar y haga propuestas en positivo".
Juan Pablo Durán (PSOE-A) en Priego de Córdoba
Juan Pablo Durán (PSOE-A) en Priego de Córdoba
EUROPA PRESS/PSOE-A
Juan Pablo Durán (PSOE-A) en Priego de Córdoba

El coordinador del Consejo Territorial del PSOE-A, Juan Pablo Durán, ha pedido al presidente del PP-A, Juanma Moreno, que "suelte el lastre del pasado, que supone Javier Arenas, deje de embarrar y haga propuestas en positivo".

Durán se ha reunido con la Agrupación Local del PSOE en Priego de Córdoba, con motivo del inicio del curso político, donde ha reiterado que el empleo "es el principal objetivo de los socialistas andaluces" y reconoce que echa en falta "a un partido, el más importante de la oposición, el que obtuvo el mayor número de escaños en las últimas elecciones autonómicas, que está dedicado a la difamación y la crítica permanente en un intento frustrado de defenestrar el bueno nombre del Gobierno andaluz, y desgraciadamente no lo tenemos como aliado".

"Es una pena que el presidente del PP-A no tenga esa capacidad de mando ni de liderazgo en Andalucía, hemos puesto en evidencia que Juanma Moreno no es nada más que un títere en manos de quien realmente gobierna ese partido, como es Javier Arenas, como ha quedado patente este verano", ha añadido Durán, quien apunta que las "huestes" de Arenas "siguen dirigiendo la política del PP, que no está por la labor de ayudar a Andalucía".

Por ello, espera "un poco de compromiso para ponerse frente a Rajoy y para que el Gobierno nos dé a Andalucía aquello que nos niega, como la financiación autonómica o el objetivo de déficit, y pedimos que al menos nos compense en materia de empleo con proyectos".

"Vamos a estar todos trabajando, por un camino distinto al de Rajoy", ha aseverado Durán, quien ha precisado que "ahora mismo no puede haber más que un objetivo, que todos los andaluces estemos aunados en torno a una sola fuerza y sola voz en torno a la presidenta a favor del empleo, y esperamos poder contar con un PP con capacidad y independencia", asevera Durán.

Éste pide a Moreno que "suelte el lastre del pasado que es Javier Arenas, el lastre de la crítica fácil y la difamación permanente y deje de embarrar la política andaluza" por lo que le demanda que "haga propuestas en positivo y se sume a esta batalla, como es la de conseguir que a Andalucía retorne el desarrollo económico y el empleo".

Durán ha recordado el "esfuerzo notable" del PSOE y de la Junta en la fase final del anterior curso político, poniendo en valor asuntos como el decreto para personas en riesgo de exclusión social, el esfuerzo para disponer de cantidades económicas para jóvenes menores de 30 años, o el esfuerzo por poner en marcha políticas activas de empleo, promoviendo la contratación de mayores de 30 años. Ha indicado que para todo ello "se hará un esfuerzo presupuestario y será el objetivo en las próximas cuentas de 2015".

Presupuestos duros

En ese sentido, Durán recuerda que ya se ha advertido de que los de 2015 serán "unos presupuestos duros y con la crudeza que el Gobierno central nos ha tratado puesto que ya vienen con rebajas, con 600 millones de euros menos de la liquidación de la financiación y otros 400 millones de euros menos que vamos a tener que recortar porque el Gobierno quiere dar otra vuelta de tuerca en el objetivo de déficit, aprieta y aprieta; será un presupuesto duro".

Ante esto, insiste en que el empleo será el principal objetivo del Gobierno andaluz y se ha mostrado convencido de que "seremos capaces de sacarlos adelante", tras lo que insiste en que se mantendrá los pilares del Estado del Bienestar en Andalucía, donde "todavía por suerte podremos disfrutar de las políticas de bienestar, sanidad, educación y políticas sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento